La BMW X3 recibe actualizaciones estéticas y dos nuevos motores diésel.

Presentada en 2003, la BMW X3 llegó a su segunda generación en el año 2010 y ahora recibe una actualización estética y nuevos motores diésel para un mayor rendimiento y menor consumo de combustible. Esta SAV mediana, hermana menor de la BMW X5, hace gala de tener el mejor interior, la mayor capacidad de carga y la mejor versatilidad de su clase.

La actualización estética de la BMW X3 comienza en el frente con unas farolas más redondeadas y con iluminación LED de forma opcional, una parrilla más grande que ahora se conecta con las farolas y una nueva defensa que realza aún más la forma en X del frontal. Los espejos retrovisores también han sido rediseñados e integran luces direccionales, y la nueva imagen se completa en la parte trasera con una nueva defensa.

Nuevos acentos cromados, un terminado en negro brillante para el control climático y nuevos diseños para la tapicería hacen parte de las actualizaciones realizadas al interior de la X3. También se ha agregado un nuevo paquete de equipamiento llamado xLine, nuevos rines y el sistema Smart Opener (opcionalmente) para abrir la compuerta del baúl de forma automática.

El interior se complementa con nuevas funciones para el sistema BMW ConnectedDrive, como por ejemplo un Touchpad para el controlador del iDrive, un head-up display a color, asistente de luces altas para evitar encandilar al tráfico que transita en dirección opuesta, control de crucero activo, alerta de abandono de carril, entre otros.

En cuanto a las motorizaciones, la BMW X3 es la primera en estrenar un motor diésel 2.0 litros actualizados, que pasa de los 184 caballos del modelo anterior a 190 caballos. Como lo indica su nombre completo, BMW X3 xDrive20d, esta versión cuenta con el sistema inteligente de tracción total de la marca, mientras que la segunda nueva motorización, otro 2.0 diésel pero esta vez de 150 caballos, hacen parte de la BMW X3 sDrive18d que recibe la tracción solo en las ruedas traseras.

Nueva BMW X3 2014

{vsig}autosdeprimera/bmw/x3-2014/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *