mb2

El SL Roadster de Mercedes-Benz celebra su aniversario número sesenta.

Mercedes-Benz celebra el aniversario número sesenta de un éxito memorable, con un excepcional modelo, el SL Roadster.

No sólo su nombre hace referencia a la inesperada victoria del 300 SL en la categoría de los deportivos de serie de la «Mille Miglia» de 1955, una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. El SL Special Edition «Mille Miglia 417» permite experimentar, además, esa singular simbiosis entre el máximo confort y el temperamento de un vehículo de competencia que ha caracterizado siempre a cada SL.

El Mercedes-Benz SL Roadster es más que un ícono. Su leyenda se construyó a partir de 1955, cuando tomó la salida en la célebre «Mille Miglia» a las cuatro y diecisiete minutos. Estos dos tiempos se reflejan en el dorsal con el: 417. Tras once horas, veintinueve minutos y veintiún segundos completaba el recorrido de ida y vuelta entre Brescia y Roma, 1.597 kilómetros por vías convencionales. Con el piloto estadounidense John Fitch al volante y Kurt Gessl como copiloto cruzó la línea de meta en el quinto puesto en la clasificación general y la victoria en la categoría de vehículos deportivos de serie. 

Después de sesenta años, la nueva edición especial del SL «Mille Miglia 417» le rinde homenaje a este triunfo. En su recuerdo, Mercedes-Benz ha integrado el legendario número «417» en el emblema del modelo especial.

mb2

Esta edición especial se caracteriza por el motor de seis cilindros del SL 400, con 245 kW (333 CV), y el de ocho cilindros del SL 500, con 335 kW (455 CV). El ESP® con control de dinamismo en curvas y un sistema de amortiguación adaptativa, ambos de serie, unidos al excepcional control activo de la suspensión ABC opcional, garantizan un dinamismo deportivo, al tiempo que un confort sobresaliente.

El diseño responde a una elevada exigencia estética y subraya su temperamento deportivo, incorporando atractivos toques de color rojo. El rojo está presente en el perfil aerodinámico delantero y en la moldura del spoiler trasero, que contrasta con la fibra de carbono mate. También las pinzas de freno rojas destacan a través de los radios de los rines AMG Performance de color negro, con discreto reborde rojo y un diámetro de 19″ delante y 20″ detrás.

Este «Mille Miglia 417» viene de serie en negro magnetita metalizado. Opcionalmente están disponibles también las pinturas en acabado mate, designo negro noche magno y designo blanco Cachemira magno o la brillante pintura, designo blanco diamante bright.

mb4

Mercedes-Benz ha reforzado con materiales nobles y un acabado artesanal la impresión de valor del habitáculo, caracterizado por el lujo con reminiscencias deportivas. Destacan los asientos AMG Line y la consola central en negro con insertos de contraste y ribetes en rojo. Los descansacabezas de cuero efecto carbono llevan bordado el distintivo «SL Mille Miglia».

También van rematadas con un ribete rojo las secciones centrales de las puertas, de color negro y con apoyabrazos en rojo. El volante forrado en napa, efecto carbono de color rojo y negro, garantiza un excelente agarre y refuerza el ambiente deportivo. Las molduras son de fibra de carbono mate, y las alfombrillas negras, llevan un ribete rojo y la etiqueta «1000 Miglia» bordada.

El SL Special Edition «Mille Miglia 417» está disponible en las variantes SL 400 y SL 500. La edición especial puede encargarse a partir del mes de abril.

Mercede-Benz SL Special Edition

{vsig}autosdeprimera/mercedes-benz/galeriamilemiglia{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *