DS 4 E-Tense 2021

El DS 4 2021 es la nueva opción de la marca para el segmento premium

DS 4 E-Tense 2021
Con una estética muy llamativa, alto grado de confort y opción de mecánica híbrida, el DS 4 2021 se convierte en la alternativa de Stellantis a los compactos premium alemanes.

DS Automobiles agrega un nuevo modelo a su portafolio y se trata del DS 4 2021. Tal como su predecesor, se trata de un vehículo a medio camino entre un hatchback y un crossover. No solo se ofrecerá con versiones gasolina o diésel, sino que también tendrá una mecánica híbrida y tres paquetes de apariencia que definen su personalidad.

Tomando como punto de partida la plataforma EMP2 de PSA, la firma de lujo francesa desarrolló este vistoso modelo de 4,4 metros de longitud. Al estar inspirado en el concepto DS Aero Sport Lounge, este nuevo auto luce más sofisticado que su predecesor. Para el tren de rodaje habrá rines de hasta 20 pulgadas y la carrocería podrá tener acabado bitono.

En el frontal, su firma lumínica con los DS Wings se roba el show; junto con los faros Matrix LED Vision, sumando en total 98 diodos de luz. Tal como en los demás modelos de la marca, el DS 4 2021 emplea unos conjuntos ópticos muy esbeltos y diversas molduras cromadas; pero lo más llamativo son las manijas ocultas, que sobresalen de la puerta cuando uno se acerca al vehículo.

Además de la versión estándar con un enfoque más urbano, el DS 4 2021 se ofrecerá con dos paquetes de apariencia. Uno es Cross, que le da un look más aventurero gracias a cambios en los parachoques, barras de techo y protectores en los bajos. El otro es Performance Line, que consigue un aspecto más agresivo gracias a múltiples piezas en color negro, incluidos los rines.

El interior del DS 4 también tiene un aspecto muy elegante y muestra las ultimas tendencias de la marca. Un diseño diferenciado, acabados de lujo y materiales como alcántara o cuero Nappa configuran una atmosfera más elegante que en cualquier otro modelo de PSA. También hay dos pantallas digitales y varios mandos táctiles, dándole un look más minimalista.

DS 4 Cross 2021

Dentro del equipamiento no puede faltar la iluminación ambiental LED, un sistema Head Up Display con realidad aumentada y ayudas para conducción autónoma nivel 2. También habrá un sistema de sonido Focal Electra de 14 parlantes, purificación de aire con filtrado PM2.5, portón posterior eléctrico y diversos elementos de confort y tecnología.

Según DS, el 70% de los componentes de la plataforma son nuevos, hechos con materiales livianos y piezas más compactas. Eso permitió acomodar varias opciones de tren motriz, como motores PureTech a gasolina (de 130 hp a 225 hp) y un Blue HDi de 130 hp. Todos ellos acoplados a una caja automática de ocho cambios y opción de Grip Control en la versión con paquete Cross.

Desde su debut también se ofrecerá la versión híbrida enchufable DS 4 E-Tense. Esta combina un motor turbo de 180 hp con uno eléctrico de 110 hp, que en conjunto entregan 225 hp. Todo ello acoplado a una caja e-EAT8 de ocho cambios y una batería que ofrece hasta 50 kilómetros de alcance en modo 100% eléctrico; según el ciclo WLTP.

Disponible en siete llamativos colores (Copper Gold, Lacado Grey, Pearl Crystal, Perla Nera Black, Pearl White, Platinum Grey y Red Terciopelo), el DS 4 2021 estará disponible en todas las DS Store a nivel global a partir del cuarto trimestre de 2021. Para la marca sería una oportunidad de expandir su operación en Colombia, hoy conformada por los SUV DS 3 y DS 7 Crossback.

DS 4 E-Tense 2021

En video: Lanzamiento DS 4 2021

En Autosdeprimera: DS Aero Sport Lounge, la marca francesa presenta un impresionante SUV conceptual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *