Dodge Durango SRT Hellcat

Dodge Durango SRT Hellcat: Uno de los SUV más poderosos del mundo

Dodge Durango SRT Hellcat

Para configurar su versión más radical, la Dodge Durango SRT Hellcat recibe un colosal V8 supercargado de 710 hp de potencia y puede alcanzar 290 km/h.


Siendo una marca que se identifica plenamente con las altas prestaciones, no es de extrañar que Dodge ofrezca una variante SRT o superior en casi todos los modelos de su portafolio. La adición más reciente a su familia de autos extremos con un potente motor V8 es la Durango SRT Hellcat, que de paso se proclama como el SUV más potente del mundo.

Dodge Durango SRT Hellcat vista posterior

Hellcat con piel de SUV

En términos de diseño, la apariencia de la Dodge Durango SRT Hellcat más bien es bastante sutil, aunque el frontal ha sido rediseñado y adopta una parrilla frontal similar a la del sedán Charger, junto con unos faros LED más delgados, un capó con tres aberturas y tomas de aire en el parachoques, en lugar de exploradoras.

El paquete se complementa con anchos rines de 20 pulgadas, esquema de iluminación posterior Racetrack y dos enormes salidas de escape. Para mantener a este SUV pegado al suelo hay un nuevo splitter frontal y en la parte trasera hay un spoiler que aumenta la carga aerodinámica a gran velocidad. En opción se puede instalar el paquete de apariencia Black.

Interior Dodge Durango SRT Hellcat

La cabina sigue siendo tan funcional como la de cualquier otra Dodge Durango, aunque en la versión SRT Hellcat encontramos una consola central rediseñada, nueva palanca de cambios, volante con base plana y levas de cambio, asientos deportivos, tapizados en cuero Nappa o cuero Laguna, pedales metálicos y costuras en contraste.

A su vez, recibe la nueva interfaz multimedia Uconnect5 con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y la aplicación Performance Pages, que permite modificar la respuesta de elementos como caja de cambios, dirección, motor y suspensión.

Performance Pages Dodge

Cambios necesarios

La transformación de este SUV en una Dodge Durango SRT Hellcat fue más allá de solo instalar un motor muy potente, pues para hacer dócil a este bólido fue necesario recurrir a unas llantas Pirelli Scorpion Zero y unos enormes frenos de disco Brembo ranurados (400 mm adelante y 350 mm atrás), cuya distancia de frenado desde 100 km/h a 0 km/h ronda los 35 metros.

A su vez, Dodge efectuó otros ajustes en el chasis para reducir el subviraje y el balanceo, brindando una mejor respuesta en las curvas, junto con una suspensión revisada (con un mayor control de la amortiguación). Como es de suponer, la tracción total es permanente y en opción se podrán montar unas llantas Pirelli P Zero.

Motor V8 Hellcat

Y bajo su enorme capó, el fabuloso motor V8 Hellcat de 6,2 litros cuenta con un supercargador que agrega 11,6 psi de presión adicional, junto con un completo sistema de refrigeración, piezas de acero forjado (bielas, cigüeñal y pistones), bombas de combustible de presión variable y otros componentes para garantizar el máximo rendimiento en todo momento.

El resultado de todo ello se refleja en los 710 hp de potencia y 875 Nm de torque que entrega la Dodge Durango SRT Hellcat, dejando por el camino a SUVs como Bentley Bentayga Speed, Jeep Grand Cherokee Trackhawk o Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. Y a su vez, ofrece una capacidad máxima de remolque cercana a las cuatro toneladas.

Frenos de disco Brembo

Devoradora de autos deportivos

Gracias a una caja automática de ocho cambios, la Dodge Durango SRT Hellcat acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en solo 3,5 segundos y registra una velocidad máxima de 180 mph (290 km/h) y completa el ¼ de milla en solo 11,5 segundos. Esas credenciales de alto rendimiento la ponen en la misma liga de un BMW M5 o un Mercedes-AMG E 63 S, por poner ejemplos.

Y para darle un carácter más especial, la marca estadounidense anunció que la producción de la Dodge Durango SRT Hellcat 2021 estará limitada 18 meses y solo se fabricarán las que se puedan armar en ese lapso de tiempo. Ojalá alguna de ellas llegue a nuestro país, como ya ha sucedido con otras versiones especiales de algunos modelos del fabricante.

Dodge Durango SRT Hellcat remolque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *