Dodge Pursuit 2021

Dodge Pursuit 2021: Así son los Charger y Durango de persecución

Dodge Pursuit 2021
FCA anuncia una puesta al día de los Dodge Charger y Durango Pursuit para 2021, su línea de vehículos para los cuerpos de policía.

Nuevas transmisiones, mayor tecnología y otras mejoras son las novedades de la línea Dodge Pursuit para 2021. Disponibles en variante sedán (Charger) o SUV (Durango), estos modelos han sido optimizados para aumentar su capacidad de respuesta como vehículos de policía.

No hay grandes cambios externos, pero la cabina de ambos cuenta con modificaciones en los anclajes y la forma de las sillas. A su vez hay nuevos interruptores integrados para los distintos equipos adicionales (luces, sirenas, etc.). Hay accesorios específicos, como climatizador de tres zonas (Durango) o conectividad Apple CarPlay/Android Auto (Charger).

Interior Dodge Durango 2021

Como es de esperar, se ha trabajado para mejorar el rendimiento general de los Dodge Pursuit 2021. Esto incluye un paquete de frenos de servicio pesado y mejoras en los trenes motrices; según el fabricante esto les permite registrar mejores índices de desempeño y maniobrabilidad que los modelos anteriores.

Para ambos modelos se ofrece un motor V6 Pentastar de 3,6 litros (300 hp y 358 Nm en versión civil) o un V8 HEMI de 5,7 litros (370 hp y 536 Nm en versión civil). Ambos van acoplados a una caja automática TorqueFlite de ocho cambios con selector en la consola central. También se podrá solicitar la opción de tracción AWD.

Interior Dodge Durango 2021

De fábrica, los Dodge Pursuit 2021 están limitados a una velocidad máxima de 209 km/h (Durango) o 225 km/h (Charger); pero esto se podrá ajustar a los requerimientos de cada departamento de policía. Vale la pena recordar que estos modelos son empleados por los cuerpos policiales de Canadá, Chile, EE.UU., México y varios países de Medio Oriente.

FCA indica que estos modelos ya se pueden ordenar, pero su producción iniciará de forma escalonada. Así, el Dodge Charger Pursuit 2021 saldrá de la planta de Brampton (Ontario, Canada) a partir del cuarto trimestre del año. Más adelante le seguirá la Dodge Durango Pursuit 2021, que se fabricará a partir del primer trimestre de 2021 en Jefferson North (Detroit, EE.UU.).

Dodge Charger y Durango Pursuit 2021

En Autosdeprimera: Dodge Durango SRT Hellcat – Uno de los SUV más poderosos del mundo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *