Dacia Spring Electric

Dacia Spring Electric, así es el Renault Kwid europeo con motor eléctrico

Dacia Spring Electric
El exitoso city-car de Renault aterriza en el Viejo continente con el nombre de Dacia Spring Electric. Su sistema eléctrico ofrece 225 km de rango.

Hace un tiempo, el Groupe Renault anticipó la llegada del Dacia Spring Electric con un modelo conceptual. Finalmente, debutó en Europa la versión de producción de dicho auto, que está basado en el Renault City K-ZE que rueda en China desde hace algún tiempo. Y ambos, toman como punto de partida el afamado Renault Kwid.

Evidentemente hay varios cambios estéticos para diferenciarlos. Así, el Spring Electric luce una parrilla distinta y esquema óptico dividido, en línea con los nuevos productos de Dacia. También hay ligeros cambios en los stops y los parachoques; pero en general mantiene la estética crossover y las dimensiones urbanas, aptas para desenvolverse en las urbes europeas.

Dacia Spring

Pequeño pero no básico

El interior también se ha refinado para adaptarlo a los gustos europeos. Se destaca un volante de cuatro radios y un cuadro de instrumentos con display TFT de 3,5 pulgadas, junto con otros retoques estéticos. No puede faltar una pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar la multimedia, la cual ofrece conectividad Apple CarPlay/Android Auto.

En términos de seguridad, el Dacia Spring Electric está a tono con las regulaciones del Viejo continente. Además de seis airbags, frenos ABS con EBD y luces de encendido automático, también hay control de estabilidad y frenado autónomo de emergencia. Todo ello habla de las notables mejoras que se podrían aplicar en Latinoamérica para el Kwid con motor a gasolina.

Interior Spring Electric

Para conquistar la ciudad

Y hablando del tren motriz, el Spring Electric mantiene el motor eléctrico de 33 kW de potencia (44 hp) y 125 Nm de torque del City K-ZE. Es alimentado por una batería de 26,8 kWh de capacidad, la cual se puede recargar mediante enchufe casero (14 horas) o Wallbox (5 a 8 horas). En un cargador de corriente continua podría recuperar el 80% en solo media hora.

Según el ciclo WLTP, su autonomía estimada es de 225 kilómetros. Esto se puede aumentar en 10% con el modo de conducción Eco, el cual regula la entrega de potencia a solo 31 hp y limita la velocidad máxima a 100 km/h. Esta configuración puede resultar ideal para preservar la energía de la batería en centros urbanos o desplazamientos cortos a baja velocidad.

Dacia Kwid Europa

Movilidad cero emisiones

Más adelante, la firma ofrecerá unidades para su uso en programas de car sharing y también una versión Cargo, que ofrece un volumen de carga de 800 litros y una capacidad de 325 kilos. Además, estará disponible la app MyDacia, la cual permite gestionar y revisar varios parámetros del auto desde el teléfono móvil.

De esta forma, el Dacia Spring Electric se convierte en el primer modelo 100% eléctrico en la historia de la marca y será crucial para cumplir las regulaciones ambientales europeas. Así mismo, la compañía espera que este city-car sea todo un suceso comercial en el segmento de autos eléctricos y ayude a masificar esta tecnología en el Viejo continente.

Recarga autos eléctricos

En Autosdeprimera: Renault E-Tech – Así son los híbridos que la marca vende en Europa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *