CUPRA Formentor VZ5

CUPRA Formentor VZ5 2021, así es el crossover español de alto rendimiento

CUPRA Formentor VZ5
Para celebrar su tercer aniversario, CUPRA presenta el Formentor VZ5 2021, una edición limitada a 7.000 unidades con casi 400 hp de potencia.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

El vehículo más poderoso en la historia de CUPRA ya está aquí y es el Formentor VZ5 2021. Tomando como punto de partida su primer modelo independiente, la marca ha configurado un vehículo de altas prestaciones que sorprende por su estética y desempeño. No en vano, se tomaron prestados varios elementos mecánicos de la línea RS de Audi para este crossover.

Visualmente, el Formentor VZ5 tiene varias piezas en color Sport Black Matt, como la parrilla. Por su parte, el splitter frontal y el difusor posterior son de fibra de carbono y no solo mejoran el flujo de aire, sino que también aumentan el apoyo aerodinámico. A su vez, hay cuatro salidas de escape y nuevos rines de 20 pulgadas, ambos con acabado en color cobre.

CUPRA Formentor VZ5

Bajo la carrocería, CUPRA instaló el sistema de control de chasis adaptativo con 15 niveles de ajuste, junto con varios modos de manejo. Todo ello permite alcanzar la configuración ideal según las condiciones de manejo y se complementa con la tracción total 4Drive. También hay unas pinzas de freno Akebono de seis pistones en el eje frontal.

Esas modificaciones fueron necesarias para estar a tono con el impresionante motor del CUPRA Formentor VZ5 2021. Se trata del venerable bloque TSI Audi de cinco cilindros y 2,5 litros, que entrega 390 hp entre 5.700 y 7.000 rpm; cuyos 480 Nm de torque están disponibles desde 2.250 rpm. Todo ello administrado por una caja DSG de siete cambios y dirección progresiva.

En el interior viene de serie el panel de instrumentos digital Virtual Cockpit y una pantalla central de 12 pulgadas. Hay detalles deportivos como el botón de arranque y el selector de modos de manejo integrados al volante; junto con molduras en cobre y aluminio cepillado y la opción de incorporar sillas CUP Bucket, cuyo diseño está inspirado en la competición.

La carrocería puede ir pintada en Midnight Black, Magnetic Tech Matt y Petrol Blue Matt; junto con un nuevo color exclusivo (Taiga Grey). Esto se puede combinar con tapizados de cuero azul petróleo o negros, pero los más exigentes pueden instalar cuero Nappa marrón. No sobra mencionar que este modelo se produce en la planta de Martorell, España.

Sillas CUP Bucket

Elementos como control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en el carril vienen de serie en el CUPRA Formentor VZ5 2021. También hay conectividad inalámbrica de Apple CarPlay/Android Auto y control por comandos de voz. Todo esto junto con la acostumbrada dotación de confort y tecnología ya vista en otras variantes del crossover.

Al final, este paquete de alto desempeño es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Sus siglas hacen referencia a la palabra “veloz” y la marca ibérica solo producirá 7.000 unidades de este modelo; convirtiéndolo así en un objeto de colección para los fans de la división deportiva del Grupo VAG.

CUPRA Formentor VZ5

En Autosdeprimera: Inició la producción del CUPRA Formentor en la planta de Martorell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *