cupra formentor 2021 b

Cupra Formentor, así es el nuevo crossover compacto de la marca española

Disponible con motor turbo o tren motriz híbrido, este modelo se convierte en el primero en ser creado exclusivamente por la marca.

Un breve adelanto hace unos días sirvió para confirmar la versión de producción del Cupra Formentor, que se presentó como concepto el año pasado. Este crossover sigue la nueva línea estética que ya tienen otros modelos Seat, pero de momento se trata de un vehículo exclusivo de la marca Cupra, sin similares en otras divisiones del Grupo VAG.

cupra formentor 2021 b

Además de los faros y los stops distintivos de la casa ibérica, no faltan los detalles en color cobre, junto con las cuatro salidas de escape y el difusor posterior. Lo mismo sucede con el interior, cuyo estilo y distribución de los mandos es similar a lo que vemos en Seat, pero con varios toques de deportividad, un panel de instrumentos digital y una pantalla central de 12 pulgadas.

Con 4,45 metros de largo, 1,83 metros de ancho, 1,51 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,68 metros, el Cupra Formentor clasifica como un crossover compacto, que ofrece un baúl de 450 litros de capacidad. El equipamiento está a la altura de su propuesta con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, control de crucero adaptativo, monitor de punto ciego y más.

cupra formentor 2021 d

Bajo el capó, este crossover ofrecerá dos opciones: Un motor 2.0 TSI de 305 hp y 400 Nm o un tren motriz híbrido enchufable, que combina un 1.4 TSI de 147 hp con uno electrico de 113 hp, que en total entrega 241 hp y 400 Nm. Su autonomía en modo 100% eléctrico alcanza aproximadamente 50 km en ciclo WLTP, gracias una batería de 13 kWh de capacidad.

Ambos vienen con caja de doble embrague DSG, Control Dinámico de Chasis (DCC) y dirección progresiva, pero en el más poderoso también se incluye la tracción total 4Drive. Todavía no hay datos precisos sobre su desempeño, pero es de esperar que sean muy similares al de otros modelos compactos del Grupo VAG con idénticas motorizaciones.

cupra formentor 2021 c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *