CUPRA el-Born 2021

CUPRA el-Born llegará en 2021 y tendrá un marcado carácter deportivo

CUPRA el-Born 2021
El primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA recibe el nombre de el-Born y tendrá un diseño muy llamativo. Será fabricado en Alemania.

Como parte de la nueva familia de modelos eléctricos del Grupo VAG, la casa española SEAT tenía previsto presentar su modelo eléctrico el-Born, que conocimos como un concepto en 2019. Sin embargo, el fabricante tomó la decisión de ceder este auto compacto a su división deportiva, convirtiéndose en el CUPRA el-Born, que llegará a las calles en 2021.

SEAT el-Born Concept

Así era el concepto presentado por SEAT en 2019


Más llamativo

Varios factores llevaron a la casa ibérica a tomar esta decisión, entre ellas los comentarios generados por el diseño del concepto de SEAT y también, la necesidad de incorporar nuevos modelos en CUPRA, que se diferencien del resto de su gama. Todo ello con el fin de fortalecer su identidad de marca y así impulsar su crecimiento en el mercado.

Visualmente, el CUPRA el-Born llega con un frontal más llamativo, compuesto por un parachoques más esculpido y una imagen más agresiva. A ello se suman acentos de color cobre en varias piezas, incluidos los rines, y unos faldones laterales más anchos. No hay fotos de la parte posterior, pero es de esperar que siga la línea de otros modelos de la marca.

Interior CUPRA el-Born

La cabina, con trazos rectos y un estilo minimalista, incorpora asientos deportivos, tapizados en alcántara y las molduras en color cobre. Así mismo, hay dos pantallas digitales, que seguramente tendrán gráficos y menús específicos. No puede faltar el volante de base plana, con los mandos circulares para el encendido y los modos de manejo, tal como hemos visto en otros CUPRA.

Tacto deportivo

Tal como otros modelos desarrollados sobre la plataforma MEB, el nuevo CUPRA el-Born tendrá varios elementos en común con el Volkswagen ID.3. No hay muchos detalles sobre su esquema eléctrico, pero se confirmó que tendrá una batería de 77 kWh de capacidad. Esto le permitirá alcanzar una autonomía de 500 km con una sola recarga.

Asientos deportivos CUPRA el-Born

Con el fin de darle un manejo ágil y emocionante, el fabricante equipará al CUPRA el-Born con el sistema DCC Sport (Dynamic Chassis Control Sport). Este elemento ha sido desarrollado exclusivamente para este modelo y permitirá ajustar la dureza de los amortiguadores según varios parámetros de conducción.

Finalmente, la firma española indica que este modelo con matiz deportivo podrá acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,9 segundos y sus sistema de recarga rápida permitirá recuperar unos 260 km de autonomía en solo media hora.

En video: CUPRA el-Born 2021 – Presentación

CUPRA el-Born frente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *