Cupra Ateca 2021 frente

CUPRA Ateca 2021, el eficaz SUV deportivo recibe una pinta más agresiva

Cupra Ateca 2021 frente

Gracias a ligeros cambios estéticos y modificaciones en otros apartados, la CUPRA Ateca 2021 seguirá siendo uno de los modelos más emocionantes de la marca.

Tras el debut de la SEAT Ateca 2021, era de esperar que el modelo deportivo CUPRA Ateca (sobre el cual está basado) también fuera objeto de una notable actualización, con cambios palpables a nivel de diseño y tecnología, aunque la poderosa configuración motriz se mantiene invariable para el primer modelo de la joven división deportiva.

Apariencia distintiva

Los signos característicos de CUPRA se hacen evidentes gracias a un frontal más agresivo en la Ateca 2021, con tomas de aire más grandes, rejillas deportivas y una parrilla muy vistosa, que tiene el logo de la marca en color cobre. Así mismo, los pliegues del parachoques están a tono con los nuevos faros LED.

Cupra Ateca 2021 vista posterior

Por lo demás, la CUPRA Ateca 2021 no luce muy diferente de las versiones menos poderosas de SEAT, aunque en la parte posterior hay un parachoques modificado y cuatro salidas de escape, junto con una insignia especial en el portón. Esto se complementa con nuevos rines de 19 pulgadas, en color negro o gris y mordazas de freno en color negro o cobre.

Para la carrocería hay seis colores disponibles (Energy Blue, Dark Camouflage, Velvet Red, Rhodium Grey, Reflex Silver y  Nevada White), mientras que los acentos de color cobre para diversas piezas son opcionales. La cabina también cuenta con mayor juego de colores y texturas, con superficies en Alcántara gris, cuero azul y molduras de color cobre.

Cupra Ateca 2021 interior

Sensación deportiva

En el interior de la CUPRA Ateca 2021 encontramos que el entorno del conductor ha sido refrescado con algunos cambios en el tablero y un panel de instrumentos Digital Cockpit de 10,2 pulgadas. También hay sillas deportivas, pedales metálicos y nuevo volante de tres radios con dos mandos circulares: uno para el encendido y otro para los modos de manejo.

En cuanto a conectividad, habrá una interfaz multimedia SEAT Connect con pantalla de 9,2 pulgadas, cargador inalámbrico para celulares, conexión Apple CarPlay/Android Auto y un asistente con comandos de voz. Tampoco faltarán ayudas de manejo avanzadas como control crucero adaptativo, control de ángulo muerto y mantenimiento de carril.

Cupra Ateca 2021 frenos Brembo

Altas prestaciones

Básicamente es un CUPRA León en versión SUV, pues bajo su capó hay un poderoso motor turbocargado 2.0 TSI de cuatro cilindros, que entrega 300 hp de potencia y 400 Nm de torque. Va asociado a una caja DSG de siete marchas con levas en el volante y tracción total 4Drive. En opción se puede instalar un sistema de frenado Brembo.

Gracias a un selector de cuatro modos de manejo (Normal, Sport, CUPRA e Indivudual) que intervienen diversos parámetros, será posible configurar la CUPRA Ateca 2021 a las necesidades de conducción y eso incluye explorar sus límites bajo un razonable margen de seguridad, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y registra una velocidad máxima de 250 km/h.

Cupra Ateca 2021 gris

En video: SEAT Ateca 2021 + CUPRA Ateca 2021 ¡SE ACTUALIZAN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *