cupra ateca 2018 atras

La Cupra Ateca es el primer modelo en llevar el logo de esta nueva marca

Este potente SUV, derivado de la Seat Ateca, se convierte en el primero de una gama de alto desempeño desarrollada bajo la marca Cupra.

Apenas unas semanas transcurrieron desde que se anunció la aparición de esta nueva marca de alto desempeño y la firma española ya nos sorprende con su primera creación. Se trata de la Cupra Ateca, que toma como punto de partida la conocida Seat Ateca y sobre la cual se desarrolló una camioneta de aspecto llamativo y prestaciones deportivas.

Además del logo de Cupra (inspirado en motivos tribales), hay otros detalles diferenciales en esta poderosa versión de la Ateca, como rines de 19 pulgadas, cuatro salidas de escape, unos parachoques más deportivos y un diseño diferente en las rejillas y tomas de aire. La cabina recibe materiales como alcántara, aluminio y unos apliques que simulan la fibra de carbono, junto con logos de la marca por todo el auto. En opción se pueden instalar asientos deportivos.

cupra ateca 2018 atras

La Cupra Ateca se podrá obtener en seis vistosos colores de carrocería (Energy Blue, VelvetRed, Brilliant Silver, Rodium Grey, Magic Black y Nevada White), que harán juego con algunos tonos oscuros para el interior y costuras en color gris o color cobre. También se podrá instalar dos tipos de paquetes decorativos en el exterior (que subrayan el carácter deportivo) y un acabado interior que simula la fibra de carbono.

Dentro del equipamiento de serie, la Cupra Ateca contempla elementos como botón de arranque, acceso KeyLess, cargador inalámbrico para el teléfono, cámara de visión periférica (da una imagen en vista cenital), sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador GPS incorporado, cuadro de instrumentos digital y sistema de aparcamiento semi automático, entre otros. Opcionalmente se pueden instalar elementos como un sistema de frenos Brembo.

cupra ateca 2018 interior

Quizá lo más destacado de este SUV viene bajo el capó y es que la Cupra Ateca recibe el poderoso motor 2.0 TSI que ya equipan algunas versiones del Seat León Cupra. Desarrolla 300 caballos de potencia, la cual es enviada a las cuatro ruedas por medio de una caja DSG de doble embrague y siete relaciones. También se incluye un módulo con seis modos de manejo (Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y Cupra) que permiten dosificar la potencia según las circunstancias y una amortiguación de dureza variable.

De esta manera, el nuevo SUV de la división española se convierte en uno de las camionetas compactas más poderosas dentro del Grupo Volkswagen, ya que puede acelerar hasta 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Cupra Ateca 2019

{vsig}en-el-mundo/cupra/ateca{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *