Citroën C4 y ë-C4, la marca francesa sorprende con esta innovadora propuesta

Algunas fotos oficiales y la confirmación de una versión 100% eléctrica son los pocos detalles que sabemos de este auto, cuyo debut está previsto para el 30 de junio.

La marca francesa ha empleado la denominación Citroën C4 para diversos modelos durante las últimas dos décadas, siendo en sus dos primeras generaciones un clásico compacto del segmento C europeo y luego transformándose en un crossover (C4 Cactus). Ahora, llega un nuevo modelo, que mezcla un poco de ambos conceptos, dando como resultado una estética más cautivadora.

Todavía no sabemos las dimensiones del Citroën C4, pero este hatchback propone una línea poco tradicional, que evoca al legendario Citroën GS de los años 70 y está mezclada con tendencias actuales de los SUV, como la pronunciada caída del techo o las prominentes molduras negras en la parte inferior. Llaman la atención los faros y stops divididos.

citroen c4 2021 teaser c

El interior sigue la línea de los nuevos productos de PSA, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central táctil para la interfaz multimedia, aunque resulta curiosa la presencia de comandos físicos para el climatizador. Todo en la cabina ha sido dispuesto para ofrecer un máximo confort a los pasajeros y bastante practicidad.

A la fecha se desconoce la motorización o la plataforma de este modelo, pero la marca confirmó que habrá una variante 100% eléctrica (Citroën ë-C4) y es factible suponer que varios elementos mecánicos sean comunes con otros autos compactos del PSA, aunque tendremos que esperar hasta finales de mes para corroborarlo de forma oficial.

citroen c4 2021 teaser b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *