Citroen C4 2021

Citroën C4 2021: Estética impactante y nueva versión 100% eléctrica

Citroen C4 2021

El nuevo Citroën C4 2021 tiene una personalidad única y aires de crossover. Su inédita versión ë-C4 brindará una autonomía de hasta 350 kilómetros.


Hace unos días, la firma francesa anticipaba la llegada del nuevo Citroën C4 2021, que se convierte en la tercera generación de este modelo y que de nuevo, vuelve a sobresalir por una estética distintiva e interesantes soluciones en su interior. Este modelo también toma algunos rasgos de los crossover, ya que también podría reemplazar al C4 Cactus.

Citroen e-C4

Inconfundible

Además de tener un frontal similar al de los actuales modelos de la marca, el Citroën C4 2021 tiene otros detalles característicos, como los pequeños Airbumps en los costados, los vistosos faros y stops LED, una caída de techo muy inclinada que remata en un spoiler negro y las tres ventanas laterales, en referencia al Citroën GS de los años 70.

Todo ello da como resultado un hatchback que mide 4,36 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,52 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros y un baúl de 380 litros de capacidad. Gracias a su estética con aires de crossover, consigue tener un despeje respecto del suelo de 15,6 centímetros y podrá montar rines de hasta 18 pulgadas.

Citroen e-c4 baúl

Como todos los modelos actuales de la marca, los Citroën C4 y ë-C4 tendrán un amplio universo de personalización, pues estarán disponibles siete colores exteriores, cinco paquetes de color, cinco ambientes interiores, opción de incorporar molduras externas en contraste y varios diseños de rines, incluyendo acabados bitonos.

Ambiente de confort

Contrario a su exterior, la cabina del Citroën C4 2021 tiene un estilo bastante sobrio, donde se destaca la presencia de varios huecos portaobjetos, una pantalla central de 10 pulgadas para la interfaz multimedia, un panel de instrumentos digital (que se puede complementar con un Head-Up Display) y diversos apliques en cromo satinado o negro brillante.

Citroen C4 2021 interior

En la consola central, llama la atención el pequeño mando para seleccionar las posiciones de la caja automática (N, R, D), mientras que la P (Parking) se activa con un botón. También hay botones M (Manual, para activar los cambios manuales en las versiones con motor térmico) o B (Brake, para gestionar la frenada regenerativa en la versión EV).

El equipamiento se complementa con un paquete que ofrece 20 funciones de asistencia a la conducción, incluido el Highway Driver Assist, lo cual le permite ofrecer al Citroën C4 2021 un nivel 2 de conducción semiautónoma. También se suma techo corredizo panorámico, varias tecnologías de conectividad, freno de parqueo eléctronico y un selector con modos de manejo.

Citroen C4 2021 confort

Diésel, gasolina y eléctrico

Como ya se había anticipado, el Citroën C4 2021 estará disponible con motor turbo 1.2 PureTech a gasolina en tres versiones (100 hp, 130 hp y 155 hp), junto con el turbodiésel 1.5 BlueHDI en dos especificaciones (110 hp y 130 hp). Todos tienen sistema Start&Stop y según el grado de potencia, habrá caja mecánica de seis cambios o una automática EAT8.

Sin embargo, la gran novedad es la versión 100% eléctrica Citroën ë-C4, cuyo motor entrega 136 hp de potencia y 260 Nm de torque. Es alimentado por una batería de 50 kW de capacidad y ofrece una autonomía de hasta 350 km bajo ciclo WLTP con cero emisiones de CO2. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Citroen e-c4 recarga

Más allá de sus favorables prestaciones, la marca ofrece información detallada en relación a la batería, pues en un cargador rápido de 100 kW recupera el 80% de la energía en solo 30 minutos, mientras que con un Wallbox de 11 kW se tarda hasta cinco horas en llegar al 100%. Usando un enchufe domestico estándar, puede demorar más de 24 horas en dicho procedimiento.

Con el Citroën C4 2021, la marca francesa quiere volver a tener el protagonismo que alguna vez tuvo en el segmento C europeo (como pasó con los populares ZX , Xsara y el C4 de primera generación) apostándole a una estética diferencial, la opción de motorización eléctrica y un elevado grado de confort, tal como en los míticos modelos de antaño.

Citroen C4 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *