Chevrolet Tracker 2020

Chevrolet Tracker 2021: Todos los datos oficiales de la nueva generación

Chevrolet Tracker 2020
Chevrolet anunció la Tracker 2021, una nueva evolución de este modelo que será fabricada en Brasil, comparte plataforma con el Onix y usará motores turbo de 1,0 o 1,2 litros.

Luego de varias fotos espía y algunos adelantos por parte de la marca, finalmente se dieron a conocer todos los detalles de la nueva Chevrolet Tracker 2021 (conocida como Trax en otros mercados). Este SUV se reinventa de punta a punta y adopta varias novedades mecánicas y tecnológicas que hemos visto en los modelos compactos más recientes de GM.

chevrolet tracker 2020 c

Aires de familia

En términos de estilo, la Chevrolet Tracker 2021 estrena una nueva carrocería, con unos trazos más dinámicos que los de su antecesor. Algunos rasgos nos recuerdan a la Blazer, como los faros y stops que son más esbeltos o la parrilla más grande. En general, luce más sofisticada, al tiempo que puede montar rines de entre 16 y 17 pulgadas.

En cuanto a sus dimensiones, la Chevrolet Tracker 2021 se asienta sobre la nueva plataforma modular GEM, por lo cual este pequeño SUV mide 4,27 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,62 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,57 metros. Gracias a ello, se logró configurar una cabina para cinco pasajeros y un baúl de 393 litros de capacidad.

chevrolet tracker 2020 d

Al respecto, el interior de la nueva Tracker es muy similar al del nuevo Chevrolet Onix, con un volante de tres radios, pantalla táctil de ocho pulgadas para la interfaz MyLink y apliques en negro piano y símil aluminio. Para las versiones más equipadas habrá volante y asientos tapizados en cuero, así como un acabado interior bitono.

Seguridad y tecnología

En términos de equipamiento, todas las Chevrolet Tracker 2021 vendrán de serie con dirección de asistencia eléctrica, luz diurna LED, exploradoras, computador a bordo, aire acondicionado, volante regulable, vidrios y espejos eléctricos, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, conexión 4G y asistente OnStar, entre otros elementos.

chevrolet tracker 2020 e

A medida que se escala en la gama (habrá cuatro líneas de acabado: base, LT, LTZ y Premier), se podrá obtener apertura sin llave, arranque por botón, cámara de reversa, control de crucero, sensor de luz y lluvia, faros y stops LED, climatizador bizona, cargador inalámbrico de celulares y sunroof panorámico.

Como ya sucedió en el Onix, la seguridad será un punto muy importante en la Chevrolet Tracker 2021 y desde la versión base contará con seis airbags, controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX, frenos ABS con EBD y asistente de arranque en pendientes. Las versiones más equipadas agregarán alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y asistencia de parqueo.

chevrolet tracker 2020 f

Bienvenida a la era Turbo

Otra gran novedad tiene que ver con su oferta motriz, pues desaparecen los motores de 1,8 litros aspirado y 1,4 turbo. En su lugar habrá dos impulsores de tres cilindros con turbocargador de 1,0 litros (116 hp y 160 Nm) y 1,2 litros (132 hp y 190 Nm). En el menos potente habrá caja mecánica de seis cambios, pero una automática de seis relaciones estará disponible en ambos casos. Por ahora no habrá versiones 4×4.

De esta manera, este emblemático producto de GM en la región se pone al día para seguir siendo uno de los favoritos de su segmento. Inicialmente será armada en Brasil y más adelante llegará a otros países de Latinoamérica. Competirá con la nueva generación de la Renault Duster y otros modelos similares de gran relevancia.

chevrolet tracker 2020 a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *