Chevrolet Tahoe 2022

Las Chevrolet Tahoe y Suburban reciben pequeños ajustes para 2022

Chevrolet Tahoe 2022
Un motor V8 de 6,2 litros y la incorporación de Google Assistant son algunas de las novedades que traen las Chevrolet Tahoe y Suburban 2022.

Luego de refrescar la pick-up Silverado, Chevrolet hace lo propio con las camionetas Tahoe y Suburban 2022. No hay variaciones en el diseño, pero si hay mejoras debajo del capó; mientras que la conectividad y la tecnología a bordo traen la mayor cantidad de novedades.

Chevrolet Tahoe 2022

Como es habitual, hay nuevos colores de carrocería (Evergreen Gray Metal, Auburn Metallic y Dark Ash Metallic); junto con una amplia variedad de niveles de acabado: LS, LT, Z71, RST, Premier y High Country. De esta manera se ofrecen opciones para todos los gustos y presupuestos.

En el entorno del conductor, se destaca la presencia del panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas desde el nivel LT; que se complementa con la posibilidad de proyectar hasta 13 vistas de cámara en las pantallas; junto con nuevas visualizaciones adicionales cuando se engancha un trailer.

Conectividad y seguridad mejoradas

Sin embargo, lo más llamativo en términos de tecnología es la presencia de Google Assistant dentro del sistema multimedia. De la misma forma, aplicaciones como Google Play y Google Maps vienen incluidas dentro de la interfaz MyLink; que se puede gestionar por comando de voz o Android Auto.

En cuanto a seguridad, asistencias como ayuda de parqueo delantero y trasero y mantenimiento en el carril con advertencia de cambio son de serie. A ello se suma la función Buckle to Drive, que impide iniciar la marcha hasta que el conductor y el copiloto tengan abrochados los cinturones de seguridad.

Por lo demás, las Chevrolet Tahoe y Silverado no registran más cambios para 2022; aunque ahora se extiende la disponibilidad del motor V8 de 6,2 litros y 420 hp de potencia a las versiones RST, Z71 y Premier. Anteriormente estaba reservado solo para la variante High Country.

Nuevas opciones mecánicas

Sin embargo, el V8 de 5,3 litros y 355 hp de potencia sigue siendo el motor estándar en casi toda la gama; mientras que el turbodiésel Duramax de seis cilindros en línea y 3,0 litros (277 hp) se mantiene como una opción. En todos los casos, la caja automática es de diez cambios, con sistema de botones.

Chevrolet Tahoe 2022

Al mismo tiempo más versiones podrán incorporar el diferencial de deslizamiento limitado electrónico; que mejora la tracción en terrenos difíciles. A su vez, la amortiguación variable Magnetic Ride Control será opcional en algunos modelos equipados con el motor de 6,2 litros.

Con estos ligeros cambios, Chevrolet espera mantener a las Tahoe y Suburban en la cúspide de su segmento durante 2022. De esta forma, también se prepara ante la renovación de la Ford Expedition, su principal rival; así como la llegada de las nuevas Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer.

Chevrolet Suburban 2022

En Autosdeprimera: La nueva Chevrolet Tahoe debutó oficialmente en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *