Chevrolet Silverado ZR2

Chevrolet Silverado ZR2, la nueva versión todoterreno de esta pick-up

Chevrolet Silverado ZR2
Chevrolet presentó la Silverado ZR2, la versión más extrema de esta gran pick-up. Tiene motor V8 y una suspensión especial para el off-road.

La Chevrolet Silverado recibe varias novedades con miras al 2022 y quizá la más destacada de ellas es la versión ZR2. Este modelo de vocación todoterreno se sitúa por encima de la variante TrailBoss en la gama de esta pick-up; pues cuenta con diversos cambios en el tren de rodaje y una estética más agresiva.

Todo empieza con varios elementos de la carrocería en color negro, como la enorme parrilla deportiva con el corbatín en este color. A ello se suma una moldura sobre el capó, ganchos de arrastre y una placa protectora en la parte frontal. Así mismo, los parachoques tienen un diseño especial para mejorar los ángulos off-road.

En cuanto al tren de rodaje, la Silverado ZR2 recibe unos rines de 18 pulgadas con llantas todoterreno de 33 pulgadas. Esto permitió incrementar la altura libre respecto del suelo a 28,4 centímetros; mientras que los ángulos de entrada, ventral y salida son de 31,8°, 23,4° y 23,3°, lo cual permite rodar por terrenos escarpados.

Chevrolet Silverado ZR2

Adentro, se encuentra tapizados de cuero exclusivo en los colores Jet Black y Graystone; junto con molduras oscuras. Se destaca la nueva palanca para la caja de cambios y la doble pantalla digital; una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 13,4 pulgadas para la central multimedia.

Dentro del equipamiento de la Chevrolet Silverado ZR2 se destaca la presencia del paquete Chevy Safety Assist. Este incluye asistencias como alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento y cambio de carril, frenado de emergencia automático con detección de peatones, indicador de distancia de seguimiento y luces adaptativas.

Pero lo más interesante de esta edición off-road es la suspensión elevada en 40 mm, con amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV. A ello se suman nuevos resortes de mayor recorrido y en conjunto, todo esto mejora la capacidad todoterreno de la pick-up. Sin embargo, seguirá siendo muy cómoda sobre asfalto.

Finalmente, bajo el capó hay un motor V8 atmosférico de 6,2 litros, el cual entrega 420 hp de potencia y 624 Nm de torque. Cuenta con caja automática de diez cambios y tracción 4×4; la cual incluye bloqueos eléctricos en los diferenciales delantero y trasero para mejorar el agarre en situaciones difíciles.

Chevrolet Silverado ZR2

En Autosdeprimera: Chevrolet ofrecerá una Silverado ZR2, modificada para el off-road extremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *