Chevrolet Groove

Chevrolet Groove, primeros datos oficiales del nuevo crossover compacto

Chevrolet Groove
Se acerca la presentación del Chevrolet Groove en Latinoamerica y la marca da a conocer los primeros datos de este modelo en Chile.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Uno de los crossover que ha generado mucha expectativa en la región es el Chevrolet Groove. Desde que se divulgaron las primeras imágenes de este modelo y se confirmó su llegada al mercado, no ha dejado de ser noticia. Y los informes más recientes provienen de Chile, país donde ya se está preparando su lanzamiento.

Estilo llamativo

Tal como mostraron las fotos espía, el estilo del Groove sigue la línea de la Captiva Turbo. Por ello encontramos unos trazos rectos, la gran parrilla con franjas horizontales y unos grupos ópticos divididos en la parte frontal, que en opción pueden ser LED. No pueden faltar varios apliques metalizados, las barras de techo y los esbeltos stops LED, con un estilo muy agresivo.

Chevrolet Groove vista lateral

En cuanto a dimensiones, este nuevo crossover de Chevrolet mide 4,22 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,61 metros de alto; mientras que la distancia entre ejes es de 2,55 metros. Su tamaño es bastante similar a la de la anterior Tracker y para el tren de rodaje, habrá rines de 16 pulgadas, con acabado plateado o bitono.

En el interior habrá espacio para cinco pasajeros y el baúl tendrá 320 litros de capacidad. Por su parte, la cabina sigue la misma línea de diseño de la Captiva, aunque con costuras y detalles en color rojo para darle un look más juvenil. En el centro habrá una pantalla táctil de ocho pulgadas para las funciones multimedia y podrá agregar tapicería en ecocuero para las sillas.

Interior Groove Premier

Equipamiento y motorización

Por ahora se habla de dos versiones (LT y Premier) que traen aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, computador a bordo, control de crucero, volante ajustable en altura, sonido de cuatro parlantes, dos puertos USB y luz diurna LED. La versión tope añade climatizador automático, sonido de seis parlantes, apertura y arranque sin llave, sunroof panorámico y espejos plegables.

La dotación en seguridad está bien resuelta, ya que el Chevrolet Groove viene de serie con cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendiente. También hay anclajes ISOFIX, cámara con sensores de reversa y apoyacabezas en todas las plazas. El modelo Premier se enriquece con el sensor de presión de las llantas.

Chevrolet Groove Premier

En cuanto al tren motriz, Chevrolet ha optado por una configuración más conservadora que en Tracker u Onix. Se trata de un motor atmosférico de 1,5 litros y cuatro cilindros, acoplado a una caja mecánica de seis cambios. Entrega 110 hp de potencia a 5.800 rpm y 147 Nm de torque a 3.600 rpm. También hay frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección de asistencia eléctrica.

La tracción es 4×2 y habrá cinco colores a elegir (Rojo Burdeos, Gris Metálico, Blanco, Azul Metálico y Naranja Metálico). Más adelante, el Groove también llegará a los mercados de Colombia, Peru, Ecuador, Bolivia y Uruguay,  así que es bastante probable que lo veamos en nuestro país antes de finalizar el 2020. Los mantendremos al tanto de cualquier información por parte de la marca.

*Con información y fotos de GM Authority

Chevrolet Groove – Teaser para Chile

En Autosdeprimera: ¿Viene en camino el nuevo Chevrolet Groove para Latinoamérica?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *