chevrolet equinox 2021 d

Chevrolet Equinox 2021, leves cambios estéticos y equipamiento mejorado

Uno de los SUV más vendidos de la marca a nivel global es objeto de algunos ajustes con miras el 2021, que principalmente refrescan su apariencia.

Aprovechando el Autoshow de Chicago 2020, General Motors anuncia la puesta al día de la Chevrolet Equinox, que es uno de sus modelos de mayor venta en el competitivo mercado estadounidense. El rediseño es bastante sutil, pero con el vienen nuevos niveles de acabado y algunas amenidades adicionales en materia de equipamiento.

chevrolet equinox 2021 d

Los cambios más relevantes están en la parte frontal, pues los faros de la Chevrolet Equinox 2021 tienen un nuevo diseño y ahora están divididos por la moldura de la parrilla, la cual se extiende hasta los costados para darle un aspecto más deportivo. En la parte posterior, los stops estrenan nuevo esquema de iluminación y se refrescó la oferta de rines.

En cuanto a la cabina no hay mayores cambios, excepto la actualización de algunos comandos y las versiones más recientes de la interfaz MyLink y el asistente OnStar. Un ítem interesante es que el portón posterior de apertura eléctrica vendrá con el logo proyectado en el suelo para señalar el lugar del sensor de “apertura manos libres”, como ya sucede en la Blazer.

chevrolet equinox 2021 f

Respecto a las asistencias a la conducción, la Chevrolet Equinox 2021 viene de serie con asistente de cambio y mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detector de peatones y faros IntelliBeam. Entre los elementos opcionales están control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y alerta de trafico cruzado, entre otros.

Al menos en EE.UU., la Chevrolet Equinox 2021 estará disponible con el paquete deportivo RS, el cual incluye acentos en color oscuro, apliques de color negro brillante, rines negros de 19 pulgadas, escapes cuadruples, tapizados negros con costuras rojas y una palanca de cambios especifica. A su vez, se ofrecerán las conocidas versiones L, LS, LT y Premier.

chevrolet equinox 2021 h

No se anuncian novedades en el plano mecánico y siguen vigentes los conocidos motores Turbo de 1,5 litros (170 hp/275 Nm) y 2,0 litros (252 hp/353 Nm), acoplados a cajas automáticas de seis o nueve cambios y con opción de tracción 4×2 o AWD; los cuales son encargados de impulsar a este SUV de 4,65 metros de longitud y capacidad para cinco pasajeros.

GM tiene previsto iniciar la comercialización de la renovada Chevrolet Equinox 2021 en otoño de este año, por lo que su tránsito a otros mercados todavía puede tardar un buen tiempo. Pese a las sutiles modificaciones, no deja de ser una noticia importante, sobre todo porque es el segundo producto más vendido de la marca en EE.UU., tras la pick-up Silverado.

{vsig}en-el-mundo/chevrolet/equinox-2021{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *