Chevrolet Colorado High Country 2021

Chevrolet Colorado 2021 estrena rediseño y mejoras en varios aspectos

Chevrolet Colorado High Country 2021
Tras el facelift efectuado en 2016, la Chevrolet Colorado (o S10 en otros mercados) llega con cambios en estilo, seguridad y tecnología para 2021.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Con una trayectoria de 25 años en la región y más de un millón de unidades comercializadas, la pick-up mediana de GM ha sido un éxito indiscutible. Y ahora, la Chevrolet Colorado 2021 (o S10, según el mercado) quiere preservar ese legado de éxito con una serie de mejoras, que la ponen al día en varios aspectos y la hacen más competitiva en este exigente segmento.

Chevrolet Colorado vista posterior

Estilo agresivo

Los cambios estéticos de la Chevrolet Colorado 2021 están concentrados en la parte frontal. Según la versión, la parrilla puede ser de dos franjas cromadas con el logo en el medio (versiones LS, Advantage, LT y LTZ) o de dos franjas negras, con el nombre  CHEVROLET en relieve y un pequeño corbatín al costado izquierdo, exclusivo de las variantes High Country.

Así mismo, se modificó el parachoques delantero, agregando un ski plate en la parte inferior, una toma de aire más grande y una nueva ubicación de las exploradoras para mejorar la iluminación. Con ello se buscó darle una apariencia más moderna y en el caso de la Colorado High Country, hay piezas de color negro, junto con nuevos rines de 18 pulgadas.

Frente Chevrolet S10 High Country

Tras el rediseño, el ángulo de ataque mejoró de 27° a 29°


Conectividad y seguridad

Pese a los cambios externos, la cabina de la Chevrolet Colorado 2021 es muy similar a la de los modelos anteriores. Sin embargo, su pantalla central (de 7 u 8 pulgadas) adopta la última generación de la interfaz MyLink con conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, la cámara de reversa tiene una función de supervisión de tráiler.

General Motors también puso énfasis en la seguridad y además de una estructura 20% más resistente a los choques frontales, equipó con seis airbags a todas las versiones de esta pick-up. También están presentes los anclajes ISOFIX, controles de estabilidad y tracción, frenos ABS y los demás elementos típicos en esta clase de vehículos.

Interior Chevrolet Colorado 2021

Adicionalmente, el paquete de ayudas de manejo avanzadas se enriquece con el frenado autónomo de emergencia, que funciona entre 8 km/h y 80 km/h. Esto se complementa con alerta de colisión frontal y alerta por salida involuntaria de carril. Adicionalmente, la Colorado 2021 puede equipar control de oscilación de tráiler para brindar un mejor manejo.

Otros elementos de equipamiento que se pueden incluir son faros LED con luz diurna, barra deportiva y conexión a internet WiFi mediante red 4G. Según Chevrolet, la señal de este dispositivo nativo es 12 veces más estable que la de un smartphone y también permite usar todas las funciones de la app myChevrolet, junto con actualizaciones remotas del software.

Alerta de colisión frontal GM

Mejor rendimiento

No se registran mayores novedades bajo el capó de las Chevrolet Colorado 2021, que en Brasil se ofrecen con motor 2.5 Flex (gasolina) y 2.8 Duramax (diésel). Pero el fabricante destaca la incorporación de un nuevo turbo en el motor diésel y cambios en su calibración para mejorar la entrega de potencia y la eficiencia energética.

De todas formas, sigue entregando las mismas cifras de potencia y torque: 197 hp y 440 Nm (caja MT6) o 500 Nm (caja AT6). Esto la convierte en una de las pick-ups más poderosas del segmento, solo superada por la VW Amarok V6. Chevrolet también indica que estos ligeros ajustes permitieron mejorar el consumo entre un 3% y 10%, según la versión.

Chevrolet Colorado LTZ 2021

También mejoró la aceleración de 0 a 100 km/h, que es de 10,1 segundos con motor 2.8 y caja AT6.

Disponible con tracción 4×4, dos opciones de motor/transmisión, tres estilos de carrocería, cinco niveles de acabado y siete colores de carrocería, la Chevrolet Colorado 2021 ofrece múltiples configuraciones, listas para cualquier tarea. Por lo pronto este modelo recién empieza su vida comercial en Mercosur, por lo cual tardará algún tiempo en llegar a nuestro país.

Chevrolet S10 2021

Chevrolet Colorado High Country y Colorado LTZ


Lee también: Así es la Chevrolet Colorado 2021 para EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *