Chevrolet Bolt 2022

El Chevrolet Bolt recibe múltiples cambios con miras al 2022

Chevrolet Bolt 2022
El Bolt es el modelo 100% eléctrico de Chevrolet y para 2022 es objeto de una importante renovación, a la cual se suma una nueva versión de estilo SUV.

Tras cinco años en el mercado, el Chevrolet Bolt se refresca para 2022 con cambios en diversos apartados. Además de un rediseño y más tecnología a bordo, se suma la nueva variante EUV de estilo SUV, que ofrece mayor espacio interior y versatilidad. A su vez, el sistema eléctrico es capaz de ofrecer más de 400 km de alcance.

Visto desde afuera, el Bolt 2022 incorpora un frontal más llamativo en el que sobresalen unos conjuntos ópticos divididos. Esto se debe a que las delgadas luces diurnas van en la parte superior, mientras que los faros principales van debajo, unidos por unas franjas negras. También se retiró la moldura negra sobre la cual iba el corbatín, el cual pasa a ser de color negro.

Otro cambio importante es la pieza de color carrocería colocada sobre la toma de aire, la cual era de color negro en el modelo saliente. Atrás también se modificó el aspecto del parachoques y los stops tienen un nuevo patrón de iluminación. El conjunto se complementa con nuevos rines bitono y en general su aspecto es más limpio y futurista.

El interior del Chevrolet Bolt 2022 también fue objeto de una modificación significativa. Por ejemplo, el volante de tres radios tiene nuevo diseño, las líneas del tablero son más rectas y hay unos asientos más confortables con función de calefacción. A su vez, la pantalla central ahora es de 10,2 pulgadas y estrena una nueva interfaz multimedia.

Chevrolet Bolt 2022

Dentro del equipo de serie se incluye el paquete de asistencias a la conducción Chevy Safety Assist. Este cuenta con frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y detección de peatones. Y en cuanto a conectividad hay acceso Wi-Fi 4G LTE, carga inalámbrica y Apple CarPlay/Android Auto.

Pasando a la variante crossover, esta se denomina Bolt EUV. Se trata de una variante con mayor distancia entre ejes y un extremo posterior más voluminoso. Esto se traduce en una segunda fila de asientos más espaciosa y ligeras variaciones en términos de carga, por lo cual es más practica que el modelo estándar. También hay diferencias en otras áreas.

SuperCruise

Por ejemplo, el Bolt EUV puede incorporar techo corredizo y navegador en su pantalla central. También es posible agregar el sistema de seguridad activa SuperCruise, que hasta ahora solo era usado en los modelos Cadillac y hace su primera aparición en un Chevrolet. En cuanto a rendimiento, tiene una menor autonomía debido a su mayor peso y dimensiones.

Todos los Chevrolet Bolt 2022 mantienen el motor de 200 hp de potencia y 360 Nm de torque del modelo anterior. La novedad es que las baterías de 65 kWh de capacidad ahora tienen función de carga rápida, que permite recuperar hasta 160 km de autonomía en solo 30 minutos. Su alcance total con una sola recarga es de 402 km en versión EUV y 416 km en el Bolt estándar.

Para 2022 también se modificó el aspecto de la consola central, que cuenta con un nuevo selector de marchas por botones y función de pedal inteligente opcional. No puede faltar la frenada regenerativa, cuya efectividad se puede regular desde el volante; y la versión Bolt EUV trae un enchufe intercambiable, cuyo cable le permite cargar tanto a 120 como a 240 voltios.

Hasta la fecha, ya se han vendido más de 100.000 unidades del Chevrolet Bolt y seguramente su éxito continuará más allá del 2022. La marca del corbatín tendrá disponibles las dos versiones en EE.UU. a partir del verano de 2021 con precios que parten desde $31.995 y $33.995 dólares; unos 111,7 millones – 118,7 millones de pesos colombianos al cambio actual.

Chevrolet Bolt EUV 2022

En Autosdeprimera: Chevrolet Bolt EUV 2022, nuevos detalles de este crossover eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *