bmw z4 2019 teaser atras

BMW Z4 2019: primeros detalles oficiales del nuevo roadster alemán

La casa de Múnich da a conocer algunos datos e imágenes de su nuevo deportivo biplaza, el cual dará continuidad a la saga de descapotables Z4.

Aunque todavía con camuflaje, BMW ya empieza a anticipar la llegada de su próximo modelo deportivo. Se trata de la tercera generación del roadster biplaza Z4, lo cual supone la continuidad de esta línea de modelos, vigente desde 2002 y cuyos antepasados son los legendarios 328 Roadster y 507 Roadster, así como el icónico Z3 de los años 90.

bmw z4 2019 teaser atras

Hasta el momento, la información sobre el nuevo Z4 no es muy extensa y BMW solamente ha mencionado que el nuevo auto será más ligero que su predecesor, al tiempo que mantendrá una marcha confortable, pero su manejo será más ágil y preciso. Todo parece indicar que la antigua capota retráctil de metal será desechada a favor de una de lona, menos compleja y pesada.

Si bien todavía no se muestra del todo el diseño del auto, parece que no habrá mayores cambios y se mantendrá fiel al auto conceptual del mismo nombre que BMW mostró hace algún tiempo. Todavía no se ha mostrado el interior, pero seguramente seguirá la tendencia de los nuevos modelos de la marca, incluyendo el nuevo cuadro de instrumentos digital o el iDrive.

bmw z4 2019 teaser perfil

Respecto a la configuración mecánica, se confirma la existencia de una versión M40i, equipada con el motor turbo de seis cilindros y 3,0 litros que anima otros modelos de la casa y que en esta aplicación podría tener entre 340 y 370 caballos de potencia. Como es de esperar, toda la potencia será enviada al eje posterior por medio de una caja automática Steptronic.

A tono con su enfoque deportivo, tendrá suspensión de altura rebajada, amortiguadores de dureza variable, frenos de mayor tamaño y un bloqueo de diferencial posterior electrónico, junto con otros aditamentos de la división M Performance. Todavía no hay una fecha precisa para su debut, pero se espera que llegue a los mercados europeos a finales de 2018 o comienzos de 2019.

bmw z4 2019 teaser capota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *