bmw x5 2019 atras

BMW X5 2019: Este icono de los SUV premium se renueva de punta a punta

La casa de Múnich da a conocer todos los detalles de la cuarta generación de este modelo, que trae importantes cambios estéticos y tecnológicos.

Desde su introducción hace casi una década, la BMW X5 ha sido un referente importante entre las camionetas del segmento premium y por ello la firma alemana no quiere ceder terreno ante sus principales rivales y anuncia una nueva generación de este SUV. Sin perder su esencia, este modelo experimentó una notable evolución en diversos apartados.

Estéticamente, la nueva X5 luce un estilo más agresivo, con unos faros más angulares y unos riñones más grandes, cuyas barras se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración. Habrá rines de entre 18 y 22 pulgadas, mientras que el cambio más “radical” está en la parte posterior, pues los stops son más horizontales y el portón está dividido en dos piezas: una superior que se abre hacia arriba, mientras que la inferior hace lo mismo hacia abajo.

bmw x5 2019 atras

Gracias al empleo de la nueva plataforma modular CLAR, BMW pudo configurar una camioneta más grande, que alcanza 4,92 metros de largo (36 mm más que el modelo precedente), 2,00 metros de ancho (66 mm más), y 1,78 metros de alto (19 mm más). La distancia entre ejes aumentó en 42 mm, llegando a 2,97 metros. El espacio del baúl es de 645 litros expandibles a 1.860 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Dentro del habitáculo, la BMW X5 estrena un nuevo diseño y se destaca la presencia de dos pantallas de 12,3 pulgadas (una para el cuadro de instrumentos y otra para la interfaz multimedia), que adoptan el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite un mayor grado de personalización de la información que se desea visualizar. También existe la opción de la tercera fila de asientos con una función eléctrica para desplazar la segunda hilera y una cortinilla cubre baúl que se esconde bajo el piso del área de carga.

bmw x5 2019 tablero

De momento se ofrecerán dos líneas de personalización (xLine y M Sport). La primera se distingue porque la rejilla en aluminio mate, mientras que las barras del techo, marcos de las ventanas y otros apliques son en aluminio satinado. En la segunda, los pasos de rueda, parachoques y los faldones van pintados en el color de la carrocería. Además, las entradas de aire del parachoques delantero son más grandes y las barras de la parrilla están pintadas en aluminio mate.

Como parte del abultado equipamiento que puede tener esta camioneta, se encuentran elementos como alerta de colisión con frenado de emergencia, control de crucero activo con asistente de tráfico, asistente de cambio y mantenimiento de carril, asistente de parqueo automatizado, faros BMW Laserlight (con un haz de 500 metros de distancia) y un curioso sistema llamado Asistente de marcha atrás, el cual retrocede el auto en un recorrido que previamente se haya hecho hacia adelante (máximo 80 metros) y controla de forma autónoma la dirección.

bmw x5 2019 versiones

Respecto a la configuración mecánica de la BMW X5, se menciona que la tracción total xDrive funciona con más rapidez y precisión al momento de distribuir el torque entre las ruedas, al tiempo que ofrece un modo deportivo que prioriza la entrega del mismo hacia el eje posterior. De serie se incluyen amortiguadores de dureza variable (con ajustes Confort y Sport) y opcionalmente se podrá instalar suspensión neumática, barras estabilizadoras activas, dirección en las ruedas posteriores y un diferencial autoblocante con control electrónico para el eje posterior. También se puede optar por un chasis deportivo, con un tren de rodaje más firme.

Bajo el capó se podrán tener motores diesel o gasolina de seis cilindros y 3,0 litros, en versiones xDrive30d (265 hp) o M50d (400 hp) para los primeros, y la xDrive40i en el caso de los segundos (340 hp). Más adelante se pondrá a la venta la xDrive50i con un V8 biturbo de 4,4 litros y 465 hp. En todos los casos viene de serie la tracción xDrive y la caja automática Steptronic de ocho cambios, que fue modificada para funcionar con mayor suavidad y rapidez.

Si bien todo ello aumenta el nivel de refinamiento y exclusividad de la X5, vale la pena recordar que este modelo ya no será el “tope de gama” entre las camionetas de BMW (al menos entre las de corte más familiar), pues está previsto el lanzamiento de la X7 para antes de finalizar el 2018.

{vsig}en-el-mundo/bmw/x5-2019{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *