BMW X2 xDrive25e, así es la nueva versión híbrida de este crossover compacto

Este modelo recibe el mismo esquema híbrido que ya equipan otros modelos de BMW y MINI, compuesto por un motor turbo de 1,5 litros y uno eléctrico.

Sigue creciendo la oferta de vehículos híbridos compactos de BMW, pues se suma un nuevo modelo a su portafolio con la aparición del X2 xDrive25e, el cual comparte su esquema híbrido con la BMW 225xe Active Tourer y el renovado MINI Cooper S E Countryman, el cual va acoplado a una caja automática Steptronic de seis cambios.

Para desarrollar este modelo, BMW recurre al conocido motor TwinPower Turbo de tres cilindros y 1,5 litros (que produce 125 hp y 220 Nm de torque) que impulsa las ruedas delanteras y lo combina con un propulsor eléctrico eDrive de 95 hp y 165 Nm conectado al eje posterior, dando como resultado una potencia conjunta de 220 hp y un torque combinado de 385 Nm.

bmw x2 xdrive25e b

Todo este poderío es gestionado por el sistema de tracción total xDrive, la cual se activa de manera automática según las demandas de aceleración y las condiciones de la vía, pues habrá momentos en que solo funcione un motor o ambos. Junto a los conocidos modos de manejo del Driving Experience Control (Eco Pro, Confort y Sport), se suma el selector eDrive con tres configuraciones: Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery.

Hay que mencionar que el BMW X2 xDrive25e puede rodar en modo 100% eléctrico (a una velocidad máxima limitada a 135 km/h), pues su motor está alimentado por una batería de ion-litio de 8,8 kWh de capacidad neta y brinda una autonomía de 53 km (bajo ciclo WLTP). Tarda un máximo 3,2 horas en recargarse (mediante un iWallbox) y está colocada bajo el asiento trasero.

bmw x2 xdrive25e c

Y hay más particularidades, como la ausencia de exploradoras (en su lugar hay una función de “mal tiempo” en los faros LED), el nuevo color de carrocería Phytonic Blue metallic, menús especiales en las pantallas de la cabina y una función del sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real para optimizar el uso de la energía.

Aun así, este crossover compacto ofrece un baúl de 410 litros de capacidad y aunque pesa 1.730 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, registrar una velocidad máxima de 195 km/h y, al cumplir con la norma Euro 6d, solo emite 43 gr/km de CO2, registrando también mínimos consumos de combustible.

bmw x2 xdrive25e d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *