bmw serie 8 cabrio 2019 atras

BMW Serie 8 Cabrio, el nuevo descapotable de lujo de la casa alemana

Así es la variante convertible de este modelo deportivo, que adopta los mismos elementos del cupé, pero con la posibilidad de tener un techo blando.

Tomando como punto de partida el BMW Serie 8 Coupé que conocimos hace unos meses, la firma de Múnich da a conocer su variante convertible, cuya principal diferencia es que tiene un techo de lona que se opera con un mecanismo eléctrico, que tarda 15 segundos en plegarlo y desplegarlo y el cual se puede activar hasta una velocidad de 50 km/h.

Debido a ello (y a los refuerzos incorporados), el BMW Serie 8 Cabrio pesa 125 kilos más que el cupé, aunque sigue ofreciendo espacio para cuatro pasajeros y se destaca que las tapicerías de color oscuro (sean en cuero Vernasca o Merino) tienen un tratamiento llamado Sun Reflective, cuyo objetivo es reducir el calentamiento de la superficie debido a la radiación solar.

bmw serie 8 cabrio 2019 atras

Según BMW, la capacidad del baúl de este convertible es de 350 litros (70 menos que el cupé) y tiene respaldo posterior plegable, mientras que la tapa del baúl es de apertura eléctrica, con opción de incorporar la función “manos libres”. De serie se incluye el deflector de viento en las plazas traseras y en opción se puede instalar calefacción para el cuello, timón y apoyabrazos.

Por lo demás, están presentes todos los elementos tecnológicos ya vistos en el Serie 8 Coupé, incluyendo los faros BMW Laserlight, cuadro de instrumentos digital, la llave BMW Digital Key, sistema Head-Up Display, dirección en las ruedas posteriores y sistema operativo BMW 7.0 para gestionar todas las funciones multimedia, entre otros elementos.

bmw serie 8 cabrio 2019 interior

Por ahora, solamente se ofrecerán dos versiones: la 840d xDrive (motor turbodiésel de seis cilindros, 3,0 litros y 320 hp) o M850i xDrive (V8 biturbo de 4,4 litros y 530 hp), acoplados en ambos casos a una caja automática Steptronic de ocho cambios con función Launch Control. Como su nombre indica, vienen con tracción total xDrive de serie.

En cuanto a prestaciones, ambos están electrónicamente limitados a 250 km/h; sin embargo, el BMW M850i xDrive Cabrio solo tarda 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que el 840d xDrive Cabrio extiende este tiempo hasta los 4,9 segundos.

bmw serie 8 cabrio 2019 perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *