bmw serie 5 2021

BMW Serie 5 2021, se pone al día la séptima generación de este modelo

BMW Serie 5 2021

 

bmw serie 5 2021

nuevo bmw serie 5 2021

Disponible en carrocería sedán o Touring, el nuevo BMW Serie 5 G30 gana una apariencia más estilizada, mejoras a nivel de conectividad y motores más eficientes.

Tras haber sido largamente anticipado en foto espía y redes sociales, finalmente la casa de Múnich presentó todos los detalles del renovado BMW Serie 5 2021, uno de los sedanes ejecutivos más exitosos a nivel global. No se trata de la llegada de una nueva generación, sino de una serie de actualizaciones del modelo que está vigente desde 2016 (G30).

En términos de diseño, el renovado BMW Serie 5 ahora luce más estilizado gracias a unos nuevos faros (que pueden ser LED, Matrix LED o Láser), junto con una parrilla más ancha y unos stops con una incrustación en forma de L y un acabado en color negro. Se ofrecerán varios paquetes de apariencia, incluido el deportivo M Sport.

bmw serie 5 2021 b

BMW 530e M Sport

Por dentro, también se han actualizado varios elementos de la cabina, entre ellos la nueva interfaz multimedia iDrive 7 con doble pantalla de 12,3 pulgadas (una para el panel de instrumentos y otra en el centro) y por primera vez, la incorporación de conectividad Apple CarPlay/Android Auto de serie, junto con el software de navegación de la marca.

Además de nuevos asientos y una cabina más intuitiva (gracias a las mejoras en los gráficos y los comandos de las pantallas), el BMW Serie 5 2021 ofrecerá asistencias a la conducción como aviso de salida y ayuda de retorno al carril, el asistente de marcha atrás que ya tienen otros modelos de la casa y la función Drive Recorder, que graba el perímetro del auto.

bmw serie 5 2021 c

Como es tradicional en esta clase de modelos, la gama de motores será bastante profusa y contará con impulsores de entre 184 y 340 caballos de potencia, caja automática Steptronic de ocho cambios, opción de tracción total xDrive, diversos tipos de suspensión (deportiva o con amortiguación adaptativa) y la posibilidad de agregar el eje posterior direccional.

Una de las mayores novedades de este modelo es la presencia de más motores electrificados y por ello la variante 540i (335 hp) recibe un sistema mild-hybrid de 48 voltios para brindar una respuesta más agil en arranques y aceleraciones. Por su parte, el híbrido enchufable 530e ahora puede entregar hasta 288 hp/420 Nm, gracias a la función XtraBoost, que ofrece un impulso adicional durante diez segundos.

bmw serie 5 2021 d

BMW M550i xDrive

Estas versiones híbridas podrán ofrecer entre 53 y 62 km de autonomía en modo 100% eléctrico. En contraste, la versión deportiva M550i xDrive será el tope de gama hasta la aparición del nuevo M5, gracias a su poderoso motor V8 biturbo de 4,4 litros, el cual produce 530 hp y 750 Nm. Afinado por la división M Performance, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

Muy pronto, el renovado BMW Serie 5 iniciará su vida comercial a nivel global y con todos estos cambios, la firma bávara espera mantenerlo vigente ante sus principales rivales (Audi A6, Jaguar XF, Lexus ES, Mercedes-Benz Clase E y Volvo S90), algunos de los cuales también han experimentado ciertas actualizaciones en los últimos meses.

bmw serie 5 2021 e

También podrán conocer el nuevo BMW M5 y M5 Competition aquí:

BMW M5 y M5 Competition, el sedán de alto rendimiento recibe ligeros cambios para 2021

One Ping

  1. Pingback: La llave digital de BMW podrá ser configurada en los teléfonos iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *