bmw serie 4 coupe 2020 teaser b

BMW Serie 4 Coupé (G22), la casa alemana anticipa la llegada de este nuevo modelo

La marca dio a conocer los primeros datos oficiales de la próxima generación del Serie 4, que ya se encuentra en su fase final de pruebas.

Poco a poco se va acercando la fecha definitiva del debut del nuevo BMW Serie 4 Coupé (G22) y tras las diversas fotos espía y especulaciones frente a su diseño final y especificaciones técnicas, la casa de Múnich decidió revelar algunos detalles oficiales de la próxima evolución que tendrá este modelo mediano, que inicialmente veremos en carrocería coupé.

bmw serie 4 coupe 2020 teaser b

Si bien el camuflaje del auto de pruebas aún oculta buena parte de sus rasgos (entre ellos su parrilla, que ha sido objeto de controversia), podemos notar que el BMW Serie 4 Coupé tendrá un aspecto más deportivo, gracias a unos pasos de rueda abultados, una caída de techo más inclinada (casi de estilo fastback) y unos faros más alargados.

BMW señala que el nuevo Serie 4 Coupé será 57 milímetros más bajo que el nuevo Serie 3, colocando su centro de gravedad 21 milímetros más cerca del suelo, haciéndolo más aerodinámico y equilibrado que el sedán. Así mismo, todo el conjunto ha sido ajustado para brindar un manejo más ágil y un mejor comportamiento dinámico, pues la trocha trasera es 23 milímetros más ancha.

bmw serie 4 coupe 2020 teaser d

A ello se suma una nueva configuración en tren delantero y cambios en el ajuste del chasis y la suspensión, con el fin de ofrecer una marcha más precisa que en el anterior BMW Serie 4, pero también una respuesta más progresiva de todo el tren de rodaje, sin que ello implique una marcha áspera en ciudad o un menor confort en viajes largos.

Finalmente, el fabricante bávaro confirmó que al momento de su debut, la versión BMW M440i xDrive será la “cereza del pastel”. Este modelo, afinado por la división M Performance tendrá ajustes específicos en componentes como chasis, dirección y suspensión, que se combinarán con rines M de 18 pulgadas, llantas de tamaño mixto en ambos ejes y frenos M Sport.

bmw serie 4 coupe 2020 teaser c

Bajo el capó tendrá un motor turbo de seis cilindros y 374 hp, unido a un sistema de hibridación suave de 48 voltios, con generador de arranque y una batería. Además de la eficiencia en consumos y emisiones, agregará 11 hp extra al momento de arrancar y acelerar, mejorando la entrega de potencia a bajas rpm, la cual será gestionada por una caja Steptronic Sport de ocho cambios, la tracción total xDrive y el diferencial electrónico M Sport.

Todo ello es el resultado de una serie de exhaustivas pruebas de manejo realizadas en lugares como Alemania, Francia y Suecia, así como en distintos circuitos alrededor del mundo (entre ellos el mítico Nürburgring Nordschleife). Según la marca, solo restan los ajustes finales en el centro de desarrollo de Múnich para asegurar que el rendimiento del próximo BMW Serie 4 Coupé (G22) sea óptimo bajo cualquier circunstancia.

bmw serie 4 coupe 2020 teaser e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *