bmw serie 3 2019 teaser atras

BMW Serie 3 2019, primeros detalles de la nueva generación de este modelo

La marca divulgó los primeros detalles de la próxima evolución de este icono, el cual tendrá el motor de cuatro cilindros más potente de BMW.

Uno de los lanzamientos más importantes de los próximos meses será la presentación del nuevo BMW Serie 3, que no solo es un referente en su segmento, sino también el modelo más exitoso de la casa germana. Si bien aún falta tiempo para conocer sus características definitivas, el fabricante ya nos anticipa algunos detalles.

La nueva generación se conocerá con el código interno G20 y según el fabricante, pesará hasta 55 kilos menos que el modelo actual, mientras que la carrocería (que todavía aparece con camuflaje en las fotos) será más rígida, al igual que el chasis. Un centro de gravedad diez milímetros más bajo también permitió configurar un reparto de pesos equitativo (50:50) entre ambos ejes.

bmw serie 3 2019 teaser atras

Como es de esperar, el comportamiento dinámico estará a la altura de la reputación del Serie 3, por lo cual se espera que los nuevos esquemas de dirección, frenos y suspensión hayan sido calibrados para ofrecer un buen compromiso entre confort y conducción ágil en curvas. Adicionalmente, el nuevo chasis emplea unas trochas más anchas.

De la suspensión, BMW enfatiza que el nuevo diseño permitirá reducir las vibraciones y disminuir los balanceos de la carrocería, al tiempo que se ofrecerá paquete deportivo compuesto por la suspensión M Sport (20% más rígida y 10 mm más baja), rines de 18 pulgadas con llantas traseras más anchas, dirección deportiva variable y el diferencial autoblocante M Sport.

Finalmente, la casa muniquesa indica que el próximo BMW Serie 3 equipará el motor de cuatro cilindros más potente que jamás se haya instalado en un BMW de calle. Cabe esperar una salida mínima de 260 caballos de potencia, los cuales serán gestionados por una caja automática Steptronic de ocho relaciones.

bmw serie 3 2019 nurburgring

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *