bmw serie 2 gran coupe 2019 c

BMW Serie 2 Gran Coupé, finalmente llegó el rival directo del Mercedes-Benz CLA

La casa bávara presentó oficialmente su nuevo modelo compacto de cuatro puertas, ampliando así el número de carrocerías de su línea Serie 2.

Luego de divulgar algunos teasers, finalmente conocemos de manera oficial el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, un modelo que atiende el nicho de los modelos compactos premium de cuatro puertas y se erige como el principal rival del reconocido Mercedes-Benz CLA. Tal como indica su numeración, estará posicionado entre el Serie 1 y el Serie 3.

Como es de esperar, BMW recurre a la misma base del resto de sus modelos compactos. Se trata de la plataforma UKL de tracción frontal y motores transversales, sobre la cual concibió esta carrocería de cuatro puertas y 4,53 metros de longitud, cuyo diseño tiene algunos rasgos del nuevo Serie 1, pero con un tercer volumen y una línea de techo más inclinada.

bmw serie 2 gran coupe 2019 c

Entre sus detalles distintivos están las ventanas sin marco y un baúl de 430 litros de capacidad, cifra ligeramente superior a la del BMW Serie 1 Sedán de origen chino. Así mismo, el Serie 2 Gran Coupé es un poco más largo, aunque en las demás dimensiones son muy similares. Por lo demás no hay muchas variaciones frente a otros compactos de la casa alemana.

Lo mismo sucede con la cabina del BMW Serie 2 Gran Coupé y por ende se ofrecerán varios niveles de acabado (Basic, Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport) con diversas opciones de personalización. En este modelo también se incluirá el panel de instrumentos digital Live Cockpit, junto con varias alternativas de sistemas multimedia y multiples asistencias a la conducción.

bmw serie 2 gran coupe 2019 b

En cuanto a la oferta de motores, en Europa estarán disponibles los 218i (140 hp) y 220d (190 hp), mientras que en Norteamérica se ofrecerá el 228i xDrive (231 hp). Según sea el caso habrá caja manual de seis cambios, Steptronic de doble embrague y siete relaciones o una automática Steptronic de ocho relaciones.

No faltará la edición deportiva M235i xDrive con las usuales modificaciones de la división M Performance a nivel de diseño, aerodinámica, chasis, dirección, frenos, suspensión y tren motriz, equipando el motor TwinPower Turbo de 2,0 litros y 306 hp, con el cual acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, gracias a la caja Steptronic Sport de ocho cambios con Launch Control.

bmw serie 2 gran coupe 2019 d

Y para brindar un manejo bastante preciso, el Serie 2 Gran Coupé contará con el Performance Control y el control de tracción ARB de serie. Este último limita el deslizamiento de la rueda para reducir las pérdidas de tracción y movimientos de dirección que suelen darse en los autos de tracción delantera. La amortiguación variable será opcional.

Este inédito modelo en el portafolio de la marca entrará en producción a finales de 2019 y estará disponible a partir del primer trimestre de 2020. Claramente, China y Norteamérica están entre sus mercados principales, pero también se ofrecerá en Europa y no hay que descartar su llegada a Colombia, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido su rival de la casa de Stuttgart.

bmw serie 2 gran coupe 2019 e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *