bmw m135i xdrive 2020

BMW Serie 1 2020, primeros detalles oficiales de su tercera generación

La próxima evolución del compacto alemán ya está en su fase final de desarrollo y vendrá con cambios radicales frente a sus predecesores.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Siendo uno de los modelos más importantes para la compañía, BMW sabe que la actual generación del Serie 1 ya cumplió su ciclo comercial y llega el momento de ir preparando el camino para su relevo (F40), que será presentado antes de finalizar el 2019. Mientras eso ocurre, la firma bávara nos adelanta algunas de sus características.

Es un hecho que el nuevo BMW Serie 1 tendrá un cambio radical en su configuración mecánica, pues empleará una plataforma de tracción delantera con motores transversales (en vez de tracción trasera y motores longitudinales); al mismo tiempo, se mantendrá la opción de tener tracción total xDrive en algunas variantes.

bmw m135i xdrive 2020

Según BMW, esto permitirá tener un habitáculo más amplio (sobre todo en la parte posterior) y un baúl con 380 litros de capacidad (20 litros más que el actual), dando como resultado un auto más práctico, sin necesidad de aumentar sus dimensiones exteriores. En cuanto a ayudas de manejo, el Performance Control (control vectorial de torque) vendrá de serie.

Otro elemento interesante es el control de tracción ARB, que limitará el deslizamiento de la rueda para reducir las pérdidas de tracción y movimientos de dirección que suelen darse en los autos de tracción delantera. Y por último, se confirma que la versión BMW M135i xDrive llevará el motor de cuatro cilindros más potente de la marca. Se trata del 2.0 turbo de 306 hp, idéntico al de la X2 M35i.

bmw serie 1 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *