bmw m5 edition 35 years b

BMW M5 Edition 35 Years, la versión más poderosa en la historia de este sedán

Para conmemorar su 35 aniversario, BMW desarrolló esta edición limitada a 350 unidades del M5, con un motor más potente y un acabado exclusivo.

Tomando como punto de partida el vigente BMW M5 Competition, la casa bavara desarrolló el poderoso BMW M5 Edition 35 Years, el cual conmemora los 35 años de existencia de este sedán deportivo, cuyo modelo original fue presentado en 1984, basado en la carrocería E28 del Serie 5 y el cual empleaba el motor de seis cilindros en línea del BMW M1.

En el exterior, el BMW M5 Edition 35 Years viene con un color de pintura exclusivo (Frozen Dark Grey) junto con nuevos rines M de 20 pulgadas en color Gris Grafito. Al interior, los asientos deportivos M tienen tapizados en cuero Merino y molduras en aluminio con superficie de oro anodizado, tomadas de la línea de accesorios BMW Individual.

bmw m5 edition 35 years b

Para darle un carácter especial, este modelo cuenta con una versión potenciada del motor V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros, el cual entrega 625 hp de potencia y un torque de 750 Nm, los cuales son gestionados por una caja Steptronic de ocho cambios y tracción total M xDrive con una función que permite rodar en “modo 2WD”.

Gracias a la suspensión especial y un diferencial activo M, el BMW M5 Edition 35 Years será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y tardar solo 10,8 segundos para alcanzar los 200 km/h, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Únicamente se construirán 350 unidades de este poderoso sedán deportivo.

bmw m5 edition 35 years c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *