El esperado BMW M4 Convertible es revelado previo a su debut en el Salón de Nueva York.

Con cada generación presentada del BMW Serie 3 (ahora del Serie 4), eventualmente se esperaba la llegada de su versión convertible, movimiento idéntico al que ocurría con sus respectivas versiones M, así que no es sorpresa que BMW haya revelado la versión convertible de su reciente M4. Este nuevo modelo hará su debut en el Salón de Nueva York que comienza el próximo 18 de abril.

La gran novedad del BMW M4 Convertible, obviamente, es su nuevo techo duro retráctil que tarda 20 segundos en abrirse, lo cual puede hacerse a velocidades de hasta 18 km/h. Gracias a su construcción tiene un mejor aislamiento del ruido exterior pero como con la mayoría de este tipo de autos, al retraer su techo la capacidad del baúl se reduce de 370 litros a 220 litros. Igualmente, el peso también se ha incrementado.

A pesar de ser 90 kg más ligero que el BMW M3 Convertible de la generación anterior, el nuevo BMW M4 Convertible marca 1.750 kg en la balanza frente a los 1.500 kg del M4 Coupé, situación que infiere ligeramente en su rendimiento. Por ejemplo, mientras que el M4 Coupé logra los 100 km/h en 4.3 segundos (con la transmisión manual de seis marchas), el Convertible lo hace en 4.6 segundos.

De cualquier forma, el BMW M4 Convertible sigue siendo un vehículo de grandes capacidades al equipar el mismo motor que el M4 Coupé y el M3. Es decir, un seis cilindros en línea de 2.979 c.c. con dos turbos que desarrolla 431 caballos de potencia y 550 Nm de torque, y una transmisión manual de seis marchas o una M DCT (doble embrague) de siete marchas para enviar la potencia a las ruedas traseras.

Todas las asistencias de manejo, así como los sistemas de seguridad, hacen parte del equipo de serie del nuevo BMW M4 Convertible, compartiéndolo con su hermano de techo duro. Los modos de manejo puedes variar entre Confort, Sport y Sport+, y según la marca las cifras de consumo y emisiones de los M3 Sedán y M4 Coupé.

BMW M4 Convertible

{vsig}autosdeprimera/bmw/m4-convertible/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *