BMW M4 Cabrio Competition

BMW M4 Cabrio, la nueva generación llega con tracción total M xDrive

BMW M4 Cabrio Competition
Tras el debut del cupé, llega el momento de conocer el BMW M4 Cabrio, cuya versión Competition de 503 hp viene con tracción total M xDrive.

BMW sigue ampliando su oferta de modelos de alto rendimiento con el nuevo M4 Cabrio, la versión descapotable del afamado cupé deportivo. Por ahora, este convertible aparece con especificaciones Competition de alto rendimiento; y por primera vez, estará disponible con tracción total M xDrive.

Para ello, el Serie 4 Cabrio recibe un paquete de piezas M en su exterior, que le dan un aspecto más agresivo. Eso incluye grandes tomas de aire, spoilers, difusores y bordes negros en varias piezas; junto con unos tubos de escape circulares y unos rines de 19 pulgadas en el eje frontal y de 20 pulgadas en la parte trasera.

BMW M4 Cabrio Competition

Sin embargo, lo más característico es su capota de lona retráctil. Se trata de un techo eléctrico que se pliega o despliega en sólo 18 segundos, a velocidades máximas de 50 km/h. Una de las grandes ventajas es el ahorro de peso, ya que este sistema es 40% más liviano que el anterior mecanismo rígido plegable de metal.

Por dentro, el BMW M4 Cabrio viene con la doble pantalla Live Cockpit; que combina una de 12,3” para el cuadro de instrumentos y otra de 10,2” para la interfaz multimedia. A ello se suman asientos deportivos con calefacción para el cuello, tapizados en cuero Merino y la última versión del sistema multimedia de la marca.

BMW M4 Cabrio Competition

Otros elementos a destacar son el equipo de frenos con discos ventilados de 380 mm/370 mm en ambos ejes; que opcionalmente se pueden mejorar a unos de 400 mm/380 mm de material carbocerámico. También se pueden sumar unos asientos en plástico reforzado con fibra de carbono, que disminuyen el peso del auto.

De todas formas, la potencia no falta, ya que el BMW M4 Cabrio Competition está equipado con el mismo motor del cupé y el sedán M3. Se trata del bloque biturbo S58B30T0 de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que entrega 503 hp de potencia y 649 Nm. Todo esto acoplado a una caja automática M Steptronic  de ocho cambios.

BMW M4 Cabrio Competition

Sin embargo, un sistema de tracción total M xDrive se encarga de gestionar correctamente todo este poderío. Hay configuraciones 4WD, 4WD Sport y 2WD según la pericia del conductor y un diferencial activo Ml. Los 60 hp extras frente a su predecesor le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Todo este paquete de alto rendimiento permite que el nuevo BMW M4 Cabrio pueda “volar” hasta 280 km/h; si está equipado con el M Driver Package. En caso de que tenga sus especificaciones de fábrica, seguirá limitado a 250 km/h.

En Autosdeprimera: BMW M3 y M4 2021, una evolución radical para estos modelos deportivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *