BMW M4 2021

BMW M3 y M4, la nueva generación de estos modelos debutará muy pronto

BMW M4 2021

La casa de Múnich reveló algunas características de los próximos BMW M3 y M4, los cuales se encuentran en su fase final de su desarrollo.


Dos de los modelos más esperados por los entusiastas de la marca bávara son las evoluciones de alto rendimiento de los actuales BMW Serie 3 y Serie 4, mejor conocidos como M3 (Sedán) y M4 (Coupé), que actualmente se encuentran en su fase final de desarrollo y cuyo debut oficial tendrá lugar en septiembre de 2020.

BMW M3 2021

Elementos tradicionales

El pesado camuflaje de los BMW M3 y M4 aun oculta el aspecto definitivo de estos autos, pero podemos esperar un aspecto más agresivo que el de los modelos estándar equipados con piezas M Performance. No faltaran elementos característicos como los espejos, grandes rines, pasos de rueda ensanchados y cuatro salidas de escape en la parte posterior.

También se han mantenido ocultos casi todos los detalles de la cabina, pero suponemos que allí estarán presentes elementos como volante y sillas deportivas, junto con gráficos y menús especiales en las pantallas y un juego de tapizados/texturas/molduras acordes con el espíritu de un modelo desarrollado por BMW M GmbH.

Interior BMW M3 2021

Alto rendimiento

Estos autos contarán con un ajuste especifico de la suspensión para asegurar un óptimo desempeño y ya está confirmado que los nuevos BMW M3 y M4 tendrán una evolución del actual motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, cuya electrónica ha sido modificada para entregar una mejor respuesta a cualquier rpm.

Se espera que haya dos especificaciones: una estándar de 480 hp con caja mecánica de seis cambios y una variante Competition de 510 hp con caja automática M Steptronic de ocho marchas. Esto es un aumento de 49 hp y 60 hp frente a los modelos actuales, mientras que el torque máximo se elevaría hasta 650 Nm en ambos casos.

BMW M3 2021 Caja manual

Así mismo, el equipo de BMW M GmbH viene efectuando exhaustivas pruebas en los centros de desarrollo de Miramas, Francia y Arjeplog, Suecia para afinar diversos componentes del chasis, los frenos, la suspensión y la transmisión, entre otros. A ello se suman largas jornadas en Nürburgring y Sachsenring para comprobar su eficacia en las pistas de carreras.

De esta forma, BMW se asegura que los nuevos M3 y M4 ofrezcan un manejo ágil, dinámico y preciso, una cualidad emblemática de los modelos desarrollados por BMW Motorsport, con el fin de ofrecer un preciso equilibrio entre docilidad para el uso diario y alto rendimiento cuando se desee explorar todo el potencial que tienen estos autos deportivos.

Motor BMW TwinPower Turbo 3.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *