BMW M3 y M4 2021

BMW M3 y M4 2021, evolución total para estos modelos de alto rendimiento

BMW M3 y M4 2021
Los BMW M3 y M4 son dos iconos de la marca y para 2021 llegan con mejor desempeño, un diseño muy audaz y opción de tracción xDrive.

Luego de algunos anticipos, la casa de Múnich finalmente retiró todo el camuflaje de los nuevos BMW M3 y M4 2021. Ahora sí, podemos conocer en todo su esplendor la sexta evolución de estos icónicos modelos de alto rendimiento, que básicamente son la referencia bajo la cual se miden todos sus rivales de Audi, Mercedes-Benz y demás.

BMW G80 y G82

Inconfundibles

Hay varios puntos que llaman la atención y quizá el más polémico es su diseño. BMW sigue insistiendo en la enorme riñonera vertical de la parte frontal, aunque la solución está mejor lograda que en el Serie 4. Resulta curioso que también se aplique en el sedán M3, lo cual nos hace suponer que también estará presente en la futura M3 Touring.

Otros rasgos distintivos que realzan la personalidad audaz de los M3 y M4 son los parachoques deportivos y las grandes tomas de aire. También hay techo en fibra de carbono, kit aerodinámico M, rines de 18/19 pulgadas y cuatro salidas de escape. Además, hay nuevos tonos de pintura, como Isle of Man Green metallic pare el M3 o Sao Paulo Yellow para el M4.

BMW M3 2021 interior

No podemos pasar por alto la opción Competition, que agrega rines de 19 y 20 pulgadas. A su vez, los M3 y M4 pueden verse aún más radicales instalando el paquete M Carbon, la opción Shadowline para varios elementos externos y los faros BMW Laserlight. Además, ya está disponible el amplio surtido de piezas M Performance que subrayan su deportividad.

Pasando a la cabina de los BMW M3 y M4 2021, encontramos diversos elementos en común con el resto de la alineación Serie 3/Serie 4. Eso sí, hay varios elementos que le dan más carácter deportivo como algunos botones en color rojo. No pueden faltar las insignias M, el volante específico o las molduras opcionales en fibra de carbono.

Asientos M en fibra de carbono

También hay unos asientos deportivos en cuero Merino que ofrecen mayor sujeción y en opción se pueden instalar unas vistosas sillas en fibra de carbono más livianas. A su vez, la marca señala que habrá colores muy llamativos para los tapizados, junto con superficies en Alcántara. Y el conductor podrá disfrutar de menús específicos en las pantallas y la función M Drive Pro.

Vitamina ///M

Claramente uno de los aspectos más importantes de los BMW M3 y M3 2021 es su desempeño. Para ello, ambos autos montan un nuevo motor S58 de seis cilindros y 3,0 litros con doble turbo y opción de caja mecánica de seis cambios o una automática de ocho cambios. En la versión estándar entrega 480 hp de potencia y 550 Nm de torque.

Motor S58

Sin embargo, la edición Competition eleva su desempeño hasta 510 hp de potencia y 650 Nm de torque. Únicamente estará acopado a la caja automática y contará con tracción total xDrive. Este sistema es similar al del M5, con un diferencial activo M en el eje posterior, función 4WD Sport y diversos niveles de intervención del control de estabilidad.

Además, en la cabina hay un botón M para ajustar parámetros como aceleración, motor, dirección, suspensión y hasta el ruido del sistema de escape. Como es de esperar, la división M ha efectuado mejoras para incrementar el rendimiento de piezas como frenos, suspensión, refuerzos en el chasis y amortiguación adaptable.

Caja automática de ocho cambios

Con todo esto, los BMW M3 y M4 2021 serán capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, cifra que se reduce a 3,9 segundos en las versiones Competition. La velocidad máxima estará regulada en todos los modelos a 250 km/h, pero se puede aumentar hasta 290 km/h si se instala el M Driver Package.

BMW M3 y M4 Competition 2021

En Autosdeprimera: La BMW M3 Touring será una realidad dentro de dos años

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *