BMW presenta el M3 CS, una variante mejorada de este ícono alemán

Se trata de una edición limitada a 1.200 unidades de este sedán, que adopta un exterior más vistoso y un motor potenciado hasta 460 caballos.

Tras dar a conocer el M4 CS en el Autoshow de Shanghái 2017, BMW también decidió implementar este paquete de mejoras aerodinámicas y mecánicas en el sedán M3, con el fin de ofrecer una variante más especial y poderosa de su icónico modelo deportivo, que incluso se situé por encima de las unidades equipadas con el ‘Competition Package’.

Al igual que el cupé, el exterior recibe un conjunto de piezas fabricadas en CFRP (Polímero de fibra de carbono reforzado con plástico) para mejorar el agarre aerodinámico a alta velocidad. Entre ellas se incluye techo, capó, splitter frontal, spoiler posterior y difusor trasero, cuyo diseño es similar al del M4 GTS. También se han instalado unos rines específicos (de estilo DTM en color Orbit Grey), de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás.

A tono con la propuesta deportiva, en la cabina hay varios elementos tapizados en alcántara (como timón, parte del tablero y consola central) y cuero Merino (asientos), al tiempo que adopta emblemas distintivos de esta edición y el sistema de sonido Harman Kardon que es opcional en los M3 estándar. No se menciona si habrá una numeración especifica en cada unidad, pero BMW enfatizó en que solamente se construirán 1.200 autos de esta variante.

Previo al aumento de potencia, los ingenieros de BMW Motorsport decidieron optimizar la conducción del M3 CS para proporcionar el máximo rendimiento tanto en carretera como en circuito y por ello este sedán deportivo cuenta con muelles y barras estabilizadoras específicas, al tiempo que se ha modificado la geometría de la suspensión y elementos como la amortiguación adaptativa M, el diferencial activo M, el control de estabilidad y la dirección eléctrica reciben fueron objeto de una recalibración.

Bajo el capó también están presentes las mejoras que el M4 CS ya había mostrado hace unos meses. Se trata de una optimización del motor de seis cilindros y 3,0 litros, cuya potencia aumenta hasta los 460 caballos, mientras que el torque ahora es de 600 Nm, lo cual se traduce en una ganancia de 29 hp y 50 Nm respecto a los M3 estándar. Todo este poderío es enviado a las ruedas traseras por medio de una caja de doble embrague M DCT de siete velocidades.

Junto con el aumento en el desempeño y las mejoras efectuadas en el plano dinámico, BMW menciona que el M3 CS equipará llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 (en medida 265/35 R19 delante y 285/30 R20 atrás), los cuales han sido diseñados para ofrecer un agarre óptimo en carretera y en circuito. A su vez, recibe el conjunto de frenos de disco carbocerámicos que es opcional para los M3 estándar.

Todos estos cambios han permitido que el M3 CS pese 50 kilos menos que un M3 convencional, dando como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (0,1 segundos menos), mientras que el M Driver Package se incluye de serie para aumentar su velocidad máxima hasta los 280 km/h, aunque esta sigue estando electrónicamente limitada.

{vsig}en-el-mundo/bmw/m3-cs/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *