BMW iX3 2022

La BMW iX3 es objeto de un rediseño con miras al 2022

BMW iX3 2022
La iX3 es un SUV 100% eléctrico de BMW y para 2022 recibe una apariencia más deportiva, junto con algunos cambios en su equipamiento.

Presentada hace dos años, la BMW iX3 es objeto de una puesta al día para 2022, con el fin de alinear este modelo eléctrico con el resto de la gama X3. Tal como en sus hermanas de motor térmico, los principales cambios son estéticos; junto con algunas novedades en la cabina y el equipamiento.

Estos cambios se denominan Life Ciycle Impulse (LCI) por parte del fabricante y los más notorios están en la parte frontal. Allí, la iX3 recibe un conjunto de faros Matrix LED adaptativos más delgados, junto con una riñonera más estilizada. También se actualizaron los stops LED y el paquete deportivo M viene de serie.

BMW iX3 2022

Es por ello que este modelo tiene un look más atrevido que el de su predecesor; el cual se puede complementar con rines de 19 pulgadas o unos de 20 pulgadas de estilo aerodinámico. Opcionalmente se puede instalar la tecnología LaserLight para las luces delanteras y dos paquetes de acabado: Inspiring e Impressive.

Al entrar en la cabina, la BMW iX3 2022 presenta un entorno de información 100% digital; con pantalla de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y otra táctil del mismo tamaño para las funciones multimedia. Además se revisaron otros elementos de la consola central, como la palanca de cambios y algunos interruptores.

Como sucede con otros BMW eléctricos, no pueden faltar los detalles en i Blue para la palanca de cambios, el volante y el botón de encendido. De serie hay molduras de aluminio en forma de rombo oscuro; pero opcionalmente, los asientos deportivos pueden llevar tapizado perforado en cuero Sensatec.

El equipamiento incluye la suite de ayudas avanzadas Driving Assistant Professional. Contempla asistente de dirección y control de carril y control de crucero activo con función Stop & Go, entre otros elementos; junto con  asistente de estacionamiento con cámara de reversa y asistente de marcha atrás.

BMW iX3 2022

Por su parte, el tren motriz no experimentó cambios y se conserva el motor eléctrico montado en el eje trasero. Entrega 282 hp de potencia y 400 Nm de torque, mientras es alimentado por una batería de 74 kWh de capacidad útil; la cual ofrece una autonomía de 460 km y es capaz de recuperar 100 km en solo 10 minutos.

Con un centro de gravedad más bajo que el de la X3 xDrive30i y una distribución de mamas 43:57 entre ambos ejes, la BMW iX3 2022 logra unas prestaciones interesantes. Solo precisa de 6,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

En Autosdeprimera: BMW ya está probando en Europa los prototipos del i Hydrogen NEXT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *