BMW iX3 foto espia

La nueva BMW iX3 ya tiene fecha oficial de lanzamiento

BMW iX3 foto espia
El nuevo SUV 100% eléctrico de la marca será construido en China y debutará el próximo 14 de julio.  Según BMW, la iX3 promete más de 400 km de autonomía.

Tras la experiencia obtenida por sus modelos electrificados de la línea BMW i, la casa de Múnich está ultimando los preparativos para la llegada de un nuevo modelo.  Se trata de la nueva BMW iX3, el primer SUV 100% eléctrico de su historia. El fabricante ya está realizando los ajustes finales previos al lanzamiento de esta inédita versión.

Además de estas fotos oficiales con camuflaje, la marca no ha confirmado muchos detalles de este modelo. Se sabe que usará la tecnología BMW eDrive de quinta generación con baterías de alto voltaje más potentes, un menor uso de tierras raras en su tren motriz y una arquitectura más flexible, que permite mejor distribución de los componentes para lograr un vehículo más ligero.

bmw ix3 teaser 2020 b

De esta forma, la BMW X3 se convertirá en el primer modelo del fabricante disponible con varios tipos de motores. Esto incluye convencionales de gasolina y diésel, un sistema híbrido enchufable o un tren de transmisión 100% eléctrico. Según la marca, sus baterías ofrecerán una autonomía estimada de 440 kilómetros con una sola recarga (bajo ciclo WLTP).

También se confirmó que la BMW iX3 será construida en China, específicamente en la planta de Dadong, Shenyang, gracias a la empresa conjunta que sostiene con Brilliance Automotive. Hasta el momento, ya se han armado 200 unidades preserie; mientras que el programa de desarrolló completó más de 7.700 km de pruebas de manejo para lograr su homologación en China y Europa.

BMW iX3 produccion

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *