BMW iX3 2021

BMW iX3 2021, así es el primer SUV 100% eléctrico de la casa alemana

BMW iX3 2021
Este nuevo modelo será producido en China y como buen BMW, la iX3 será de tracción trasera. Ofrecerá una autonomía de 460 kilómetros.

Luego de explorar el mercado de autos eléctricos con el avanzado BMW i3, la firma de Múnich adopta un nuevo enfoque y en lugar de costosas plataformas exclusivas, tomó el camino de desarrollar modelos que se puedan configurar con distintos tipos de motorización. Así, nació la BMW iX3 2021, la versión 100% eléctrica de su exitoso SUV mediano.

BMW iX3 vista posterior

Diseño eficiente

Siguiendo la tradición de la marca, el modelo de producción no se aleja mucho de lo visto en el auto conceptual de hace unos años. Las grandes diferencias frente a la versiones de combustión interna radican en una falsa parrilla frontal, un parachoques más aerodinámico (con una amplia toma de aire central) y molduras de color azul en algunas áreas.

Además de los emblemas y otros elementos que la identifican como un modelo de la submarca BMW i, también encontramos unos rines especiales de 19 pulgadas, que ayudan a reducir el coeficiente aerodinámico en 5% (quedando en 0,29 cX). Esto, junto una distancia respecto al suelo reducida en 7,5 centímetros, hacen que la BMW iX3 2021 ofrezca menor resistencia al viento.

rines aerodinámicos BMW

Interior familiar

La cabina tampoco ofrece mayores variaciones frente a lo visto en cualquier otra versión de BMW X3, excepto por la presencia de apliques azules en algunos elementos, junto con gráficos y menús específicos en las pantallas del BMW Live Cockpit, con el fin de monitorear la carga y otros parámetros de uso del vehículo. La conectividad Apple CarPlay también viene de serie.

También se destaca la oferta de servicios digitales BMW Connected Charging, que mediante una app que junto con los datos de navegación, permite planificar los viajes y optimizar el consumo para evitar «quedarse varado» a medio camino. A su vez, mediante una tarjeta especial se tendrá acceso a más de 450.000 puntos de recarga a nivel global.

Interior BMW iX3 2021

En cuanto a equipamiento, la BMW iX3 2021 contará con faros LED, climatizador de tres zonas, portón posterior de operación automática, techo panorámico, ayudas de manejo Driving Assistant e iluminación interior LED. Entre las opciones habrá rines de 20 pulgadas, asientos deportivos, cuero Vernasca, sistema Head-Up Display y sonido Harman-Kardon, entre otros.

Gracias a la posición de las baterías, la capacidad del baúl es de 510 litros.

Baterias BMW eDrive
Evolucionado

Tal como la marca había anticipado, la BMW iX3 2021 adopta la tecnología eDrive de quinta generación, que representa un notable avance en flexibilidad, peso y rendimiento frente a lo visto en un BMW i3. Gracias a ello, fue posible que el motor eléctrico (de 282 hp/400 Nm) y la transmisión estén unidos en una carcasa central, permitiendo una mayor integración de los componentes.

Se alimenta de una batería de 74 kWh de capacidad útil, que permite un rango de operación de 460 kilómetros bajo ciclo WLTP. Para equilibrar el reparto de masas, esta va colocada bajo el piso del auto entre ambos ejes. BMW señala que en una estación de carga rápida se puede recuperar el 80% de la energía en solo 34 minutos.

BMW iX3 recarga

La transmisión de la BMW iX3 2021 también tiene algunos “trucos” para brindar mayor eficiencia, como un modo de manejo B que incrementa la retención en la frenada y una función de “conducción por inercia” en la posición D. Así mismo habrá un programa de recuperación adaptativa de energía, que calibra todo el sistema en función de los parámetros de conducción.

De esta forma, la BMW X3 se convierte en el primer modelo de la marca en estar disponible con distintos tipos de motorización y esta configuración 100% eléctrica le permite tener un desempeño similar al de la versión X3 xDrive30i, pues acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

BMW iX3 rendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *