BMW i4 2022

BMW i4 2022, este nuevo modelo eléctrico será más potente que el M4

BMW i4 2022
BMW presenta los primeros detalles del nuevo i4 2022, que llega a complementar su portafolio de vehículos 100% eléctricos. Ofrecerá hasta 523 hp de potencia y una autonomía estimada de 590 km con una sola recarga.

Un año después de dar a conocer el modelo conceptual, BMW presentó la versión definitiva del i4 2022. Este modelo se suma al creciente portafolio de vehículos 100% eléctricos de la marca bávara e incorpora nuevos adelantos que se irán incorporando al portafolio; como la nueva generación de la tecnología eDrive o el sistema de infoentretenimiento iDrive 8.

Siguiendo la tradición de la marca, el diseño final no tiene grandes diferencias frente al concepto, aunque algunos detalles se han suavizado. No cabe la menor duda que este modelo de cuatro puertas también nos da una idea del aspecto que tendrá el nuevo Serie 4 Gran Coupé; sobre todo si tenemos en cuenta que todos hacen parte de la misma familia.

BMW i4 2022

A fin de aumentar la eficiencia aerodinámica, el BMW i4 2022 viene con unas manijas lisas, ruedas aerodinámicas y una gran parrilla carenada; esto se debe a que no cumple una función de refrigeración, sino que allí se ubica un panel donde se concentrarán los sensores y radares de las diversas ayudas a la conducción. Tampoco pueden faltar los acentos en color azul.

Tampoco han trascendido detalles del interior, pero es de esperar que cuente con doble pantalla y el nuevo sistema iDrive 8. Sus cuatro puertas y un corte posterior de estilo fastback permiten darle una apariencia muy distinguida y cierto nivel de practicidad. Aunque no sabemos sus dimensiones, suponemos que podría ser un rival para el Tesla Model 3.

Al ser un eléctrico de alto rendimiento, también se espera una elevada autonomía. La marca estima unos 590 km de alcance bajo ciclo WLTP; una cifra más alta que la de otros eléctricos de reciente lanzamiento, como Audi e-tron GT o Hyundai Ioniq 5. De momento se trata de un valor preliminar, por lo cual podría variar cuando se presente oficialmente.

En el transcurso de las próximas semanas, BMW divulgará más información del nuevo i4 2022. Mientras tanto, anticipa que la gama contará con una variante deportiva M Performance, con un motor eléctrico de hasta 523 hp. De esa forma sería más poderoso que el actual M4 Competition y podría acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de cuatro segundos.

En Autosdeprimera: Así es el BMW iDrive 8, la nueva generación de su software multimedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *