BMW Alpina B5

BMW Alpina B5, la lujosa berlina alemana recibe una gran inyección de potencia

BMW Alpina B5

Tomando como punto de partida el renovado Serie 5, el preparador Alpina ha configurado un potente modelo capaz de alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Ante la falta de un renovado BMW M5, los preparadores especializados en la casa muniquesa ya están creando diversas versiones de alto rendimiento basadas en la más reciente actualización de esta berlina y Alpina toma la delantera con la aparición del nuevo BMW Alpina B5, disponible tanto en carrocería sedán, como la espaciosa Touring (station wagon).

En la carrocería los cambios son muy sutiles e incluyen unas tomas de aire 40% más grandes que las del BMW Serie 5 estándar, nuevo difusor posterior (que se integra a las cuatro salidas del sistema de escape deportivo), la típica franja decorativa en los costados y los elegantes rines Alpina Classic de 20 pulgadas, junto con los emblemas de Alpina.

bmw alpina b5 2020 c

Siguiendo la tradición de la casa, la cabina de los BMW Alpina B5 es muy lujosa, con finos tapizados en cuero Lavalina cosido a mano. A ello se suma la presencia de emblemas distintivos (como el del volante), levas de cambio en aluminio de color negro y un cuadro de instrumentos con unos gráficos especiales, que resaltan los tonos azul y rojo.

En el plano técnico, los BMW Alpina B5 cuentan con una nueva suspensión deportiva con amortiguadores ajustables y unos resortes más cortos y rígidos. También se efectuaron cambios para mejorar la aerodinámica y la refrigeración, mientras que el tren de rodaje cuenta con mordazas de freno de color azul y unas llantas Pirelli P Zero.

bmw alpina b5 2020 d

Según el preparador, los cambios efectuados al motor V8 biturbo de 4,4 litros le permiten tener una respuesta más fuerte y una entrega de potencia más dinámica. No en vano, ambas versiones del BMW Alpina B5 entregan 621 hp de potencia y 800 Nm de torque, cifras que están al mismo nivel del actual BMW M5 Competition (617 hp y 750 Nm).

Para gestionar tal poderío, cuentan con una caja automática 8HP76 de ocho cambios (desarrollada en conjunto con ZF) con una programación deportiva y la función Alpina Switch-Tronic. A ello se suma un sistema de tracción total, eje posterior direccional y la opción de incorporar un diferencial posterior de deslizamiento limitado para mantener todo bajo control.

bmw alpina b5 2020 b

Todo este paquete de alto rendimiento le permite al BMW Alpina B5 Sedán acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, tardar 11,3 segundos en llegar a 200 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, poniéndolo en el terreno de muchos superdeportivos de motor central y básicamente, a la par del poderoso BMW M5 Edition 35 Years.

En el caso de los que prefieren la practicidad de la station wagon, se sorprenderán con la BMW Alpina B5 Touring, pues además de llevar a cinco pasajeros y su equipaje con total confort, declara aceleraciones de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y 0 a 200 km/h en 11,9 segundos, así como una velocidad máxima de 322 km/h, haciéndola más rápida que cualquier SUV deportivo de fábrica.

BMW Alpna B5 y B5 Touring

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *