BMW 128ti teaser 2020

BMW 128ti, el hatchback alemán tendrá una nueva variante deportiva

BMW 128ti teaser 2020
La casa de Múnich retoma esta legendaria sigla para su nuevo BMW 128ti. No será tan extremo como el M135i xDrive, pero promete ser muy divertido.

El fabricante alemán quiere convertir al Serie 1 en un referente entre los compactos deportivos y por eso anticipa la llegada del BMW 128ti. Este modelo cubrirá la enorme diferencia que hay entre un 118i y un M135i xDrive y retoma una legendaria sigla, cuyos orígenes se remontan al icónico Serie 02. Y en tiempos más recientes, fue empleada por el 323ti Compact de los años 90.

Por ahora solo se han divulgado algunas imágenes con un ligero camuflaje. Es bastante obvio que su aspecto estará inspirado en el poderoso M135i xDrive y la versión definitiva tendrá algunos detalles diferenciadores. Pero lo más importante será el comportamiento dinámico, donde la marca está realizando un trabajo exhaustivo, al punto que le instaló emblemas ///M en los costados.

BMW 128ti teaser vista lateral

Enfocado al conductor

Además de una nueva calibración de la dirección, el BMW 128ti traerá diferencial de deslizamiento limitado Torsen. A ello se suma unos frenos M Sport y una suspensión M Sport rebajada en diez milímetros, heredados del M135i xDrive. Todo eso con el fin de brindar una conducción muy ágil y efectiva, además de permitir un mayor control del eje delantero.

En cuanto a desempeño, el 128ti tendrá el conocido bloque TwinPower Turbo de 2,0 litros, pero regulado a 262 hp de potencia. A pesar de su menor caballaje, su peso se redujo en 80 kilos frente al M135i y también prescinde de la tracción xDrive. Es por ello que su caja automática Steptronic de ocho cambios envía toda la potencia al eje frontal.

Rines M de 18 pulgadas

Con el GTI en la mira

La marca indica que el BMW 128ti podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Esta cifra lo deja a medio camino entre el 118i (8,5 segundos) y el citado M135i xDrive (4,8 segundos); y de paso, lo pone en línea directa con otros hot-hatch como los reconocidos Ford Focus ST o Volkswagen Golf GTI, e incluso el Hyundai i30 N.

Por lo pronto, el BMW 128ti ya está en su fase final de desarrollo en la pista de Nürburgring. Allí se han realizado exhaustivas pruebas para ajustar su comportamiento dinámico a las expectativas de sus futuros compradores. Todavía no hay una fecha definitiva de lanzamiento, pero desde ya esperamos con ansias este hatchback deportivo, que promete ser uno de los mejores FWD del mundo.

BMW 128ti teaser vista posterior

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *