Bentley Continental GT Speed

Bentley Continental GT Speed, el modelo más rápido de la casa inglesa

Bentley Continental GT Speed
Bentley estrena una nueva evolución del Continental GT Speed, la versión más poderosa de su lujoso cupé con motor W12, la cual puede superar los 330 km/h.

El Continental GT Speed ​​es el Bentley más capaz y centrado en el rendimiento de todos los tiempos; sin comprometer la comodidad ni el lujo. Se trata de la versión de fábrica más extrema de este modelo inglés, que se distingue por algunos detalles distintivos y el enorme motor W12 TSI de 6,0 litros debajo del capó; el cual le permite alcanzar unas increíbles prestaciones.

Bentley Continental GT Speed

Visualmente es más agresivo que los modelos estándar gracias al acabado Dark Tint en varios lugares; como parrilla, tomas de aire, molduras laterales, etc. También hay un emblema Speed en la parte delantera y grandes rines de 22 pulgadas con tres opciones de acabado. Todo ello realza el carácter de este modelo, a tono con su vocación de alto rendimiento.

Pasando a la cabina, el Continental GT Speed recibe un acabado bitono de cuero y alcántara, construido a mano. Hay múltiples combinaciones de color y la consola central tiene un inserto de aluminio oscurecido; al tiempo que se pueden instalar molduras en diversos materiales, incluyendo maderas de poro abierto. Los asientos tienen una cojinería con patrón de diamantes.

Bentley Continental GT Speed

Su lujoso interior puede acoger a cuatro pasajeros, ofrecer un baúl de 358 litros de capacidad e incluye un avanzado panel de instrumentos; con la típica pantalla giratoria de Bentley. Todo ello hace más exclusivo al GT Speed y si el cliente lo desea, se puede personalizar aún más.

En cuanto al tren motriz, el Bentley Continental GT Speed recibe una versión mejorada del motor TSI de 12 cilindros en W y 6,0 litros. Ahora entrega una potencia de 650 hp y un impresionante torque de 900 Nm, que son gestionados por una caja de doble embrague y ocho cambios. Ha sido reprogramada para trabajar con más rapidez y brindar una mejor respuesta.

Motor W12 6.0

La casa inglesa hace énfasis en el modo de manejo Sport, en el cual el motor se mantiene más tiempo dentro de la banda de potencia y hay mayor retención de la caja. Esto se combina con un sonido más fuerte y mejor respuesta del acelerador; permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. La velocidad máxima es de 335 km/h.

Para mantener bajo control a este cupé de dos toneladas, Bentley le instaló amortiguación adaptativa, dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática. Todo eso se combina con el Bentley Dynamic Ride; una función que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería y la mantiene nivelada, gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios.

Dynamic Ride

Finalmente, hay un diferencial trasero electrónico eLSD y un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Además, el Bentley Continental GT Speed cuenta con un selector de tres modos de manejo (Bentley, Comfort y Sport). Opcionalmente se puede instalar un juego de frenos con discos carbocerámicos, que reducen el peso total del auto en 33 kg.

Bentley Continental GT Speed

En Autosdeprimera: Bentley Bentayga recibe una apariencia más fresca con miras al 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *