bentley bentayga speed

Bentley Bentayga Speed, un SUV de lujo que puede rodar a más de 300 km/h

El desempeño de este SUV británico es similar al de una Lamborghini Urus, gracias a un enorme motor de 12 cilindros en W colocado bajo el capó.

Por: Adriana Rodriguez (@ADRYRODRY)

Ya es casi una norma que todos los fabricantes de lujo lancen algún modelo de estilo SUV, pero la tendencia de los SUV deportivos ha venido tomando fuerza desde hace algún tiempo y cada día con prestaciones y potencias más elevadas. Ese es el caso de la Bentley Bentayga Speed, que según la marca es el SUV más veloz del mundo fabricado en serie.

A tono con su denominación Speed (que identifica a los modelos más poderosos de Bentley), este modelo cuenta nuevos parachoques, spoiler posterior, estribos deportivos, rines de 22 pulgadas más llamativos y elementos oscurecidos (faros, parrilla y rejillas). Todo ello le brinda una apariencia más agresiva.

bentley bentayga speed

En el interior de la Bentley Bentayga Speed se encuentran costuras exclusivas para los tapizados, cueros a elección del comprador, superficies cubiertas en Alcántara y la opción de instalar unos asientos con 22 diferentes tipos de regulación con función de masaje, molduras de fibra de carbono o un sistema multimedia para las plazas traseras.

Debajo del capó, este enorme SUV de 5,14 metros de longitud tiene un gigantesco motor biturbo de 12 cilindros en W de 6,0 litros, el cual desarrolla una potencia de 635 caballos (27 más que el modelo estándar). A su vez, entrega un torque de 900 Nm, el cual es gestionado por una caja automática de ocho velocidades.

bentley bentayga speed interior

Para transmitir tanto poderío a las ruedas hay un sistema de tracción total, diferencial posterior de bloqueo electrónico y cuatro modos de manejo (Comfort, Bentley, Sport y Custom). A su vez, la Bentayga Speed equipa una suspensión más firme, un sistema de escape más deportivo y asistentes de manejo recalibrados para una conducción más dinámica.

Gracias a todo este paquete de alto rendimiento, Bentley proclama que la Bentayga Speed es el SUV más veloz del mundo fabricado en serie, ya que con una velocidad máxima de 306 km/h consigue superar al Lamborghini Urus, aunque debido a su elevado peso (más de dos toneladas) le toma 3,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

bentley bentayga speed motor w12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *