audi-tt-2014-h

El totalmente nuevo Audi TT es finalmente revelado antes de su debut en el Salón de Ginebra.

Primero fue el interior durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas a principio de año seguido de unos bocetos hace unos días. Y ahora, a tan solo algunas horas de que comience el Salón de Ginebra, Audi por fin revela en su totalidad la tercera generación del TT, acompañado del TTS que agrega aún más equipamiento y mayor potencia.

Este tema de la potencia en el Audi TT variará según su versión y motorización, que empieza desde un diésel de 2.0 litros que desarrolla 184 caballos de potencia y 280 lb-pie de torque, pasa por un 2.0 TFSI con 230 caballos de potencia y 272.9 lb-pie de torque y termina con ese mismo bloque pero con 310 caballos de potencia para el TTS.

Se puede optar por una transmisión manual de seis velocidades, una S tronic también de seis y la opción del sistema quattro en lugar de la tracción sencilla a las ruedas delanteras. El Audi magnetic ride control ha sido optimizado para mejorar el manejo y es elemento opcional en el TT y de serie en el TTS, que adicionalmente es 10 mm más bajo.

En su versión diésel, el Audi TT 2015 llegará a los 100 km/h en 7.2 segundos y hasta una velocidad máxima de 235 km/h, mientras que el TT de gasolina logra el primer registro en seis segundos y alcanza los 250 km/h (limitado electrónicamente). El Audi TTS, por supuesto, es el más capaz, logrando los 100 km/h en 5.3 segundos y los mismos 250 km/h de velocidad máxima.

Como ya habíamos visto, el diseño del nuevo Audi TT, que está montado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, no difiere mucho de la segunda generación que conocemos. El largo y la altura se mantienen igual que antes, pero gracias a las líneas horizontales el nuevo TT logra una apariencia mucho más musculosa e imponente.

audi-tt-2014-h

La combinación de elementos de la primera generación del Audi TT llegan a esta versión, así como nuevas tecnologías como las luces Matrix LED y el paquete S line que resalta aún más los elementos del exterior. Esta tendencia se exhibe de serie en el TTS que además agrega un total de cuatro salidas de escape en la parte trasera.

Al igual que con el cambio de la primera a la segunda generación, este nuevo TT es más ligero que su antecesor (cerca de 50 kg) al marcar 1,230 kg en la báscula. La configuración 2+2 se mantiene y su baúl de 305 litros (13 más que antes) terminan de redondear la practicidad de este modelo.

Audi TT 2015

{vsig}autosdeprimera/audi/tt-2015/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *