Audi TT RS 40 Jahre quattro

Audi TT RS 40 Jahre quattro, una edición especial para recordar a un icono

Audi TT RS 40 Jahre quattro
Audi conmemora los 40 años transcurridos desde el nacimiento del mítico Ur-Quattro con el TT RS 40 Jahre quattro, una versión limitada a 40 unidades.

Uno de los grandes hitos en la historia de Audi fue la creación del Quattro, modelo que debutó en el Autoshow de Ginebra de 1980 e implementó el famoso sistema de tracción total. Cuatro décadas después, la casa de Ingolstadt recuerda el acontecimiento con el modelo especial Audi TT RS 40 Jahre quattro, del cual solo se harán 40 unidades.

Audi TT RS

Para lograr un mayor impacto visual, esta versión especial recibe un paquete gráfico que recuerda al Audi Sport Quattro S1 E2 que Walter Röhrl condujo en el Pikes Peak 1987. A ello se suma carrocería pintada en Alpine White, detalles en negro brillante en diversas áreas, toma de aire sobre el capó y unas aletas en los parachoques.

Otros detalles que realzan el lado más deportivo de este TT RS son los rines blancos de 20 pulgadas con mordazas de freno en color rojo. Además, hay un enorme alerón posterior y en el interior, se han removido los asientos traseros. Esto permitió incorporar un refuerzo estructural en fibra de carbono, el cual aumenta la rigidez y reduce el peso en 16 kilos.

Interior 40 Jahre quattro

A la altura de su estirpe

De todas formas, no hay cambios en el tren motriz y se mantiene el poderoso motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros, otro guiño al Audi Quattro original. Sus 400 hp de potencia y 480 Nm de torque son gestionados por una caja S-Tronic de siete cambios. Junto a la palanca hay una placa numerada, que distingue a cada unidad del TT RS 40 Jahre quattro.

Esta deseable edición de colección se pondrá a la venta en Alemania y será un modelo muy especial para los entusiastas de la marca de los cuatro aros. Además, cuenta con el Dynamic Package Plus, gracias al cual el Audi TT RS 40 Jahre quattro registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

Detalles 40 Jahre quattro

En Autosdeprimera: Audi RS6 Avant Tribute Edition, recordando al primer RS de la historia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *