Audi SQ5 TDI 2021

Audi SQ5 TDI 2021, leves cambios que actualizan su estilo y motorización

Audi SQ5 TDI 2021
En Europa, la Audi SQ5 se ofrece con un poderoso motor V6 TDI, que para 2021 recibe una optimización para ser más eficiente.

La marca de los cuatro aros anuncia una actualización de la Audi SQ5 TDI 2021, uno de sus SUV de alto rendimiento. Además de ligeros retoques estéticos y algunas novedades en equipamiento, lo más destacado es la puesta al día de su motor turbodiésel. Todo ello para ofrecer una mayor eficiencia y así cumplir con las estrictas regulaciones Euro 6d.

Empezando por su frontal, la SQ5 TDI viene con unos faros y una parrilla revisados, así como tomas de aire más pronunciadas. Adicionalmente, se integraron unos tubos de escape circulares y de forma opcional se podrán obtener los stops con tecnología OLED. De igual forma, en la parte delantera se podrán tener unas luces Matrix LED.

Audi SQ5 TDI 2021

Por dentro, esta Audi cuenta con una pantalla más grande para la interfaz MMI (10,1 pulgadas en vez de 8,3 pulgadas). Esta se integra de forma opcional al panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, junto con opciones de confort como las sillas con ventilación y masaje. Los tapizados pueden ser de cuero, alcántara o cuero Nappa con molduras en aluminio o fibra de carbono.

Los cambios más notables están bajo el capó y es que el poderoso motor V6 3.0 TDI de la Audi SQ5 TDI 2021 fue objeto de una optimización. En el plano técnico hay nuevos pistones de acero forjado, un intercooler agua-aire, mejoras en el sistema de admisión y un turbo rediseñado. Todo eso permite una combustión más rápida y eficiente, mejorando así la respuesta.

En complemento, la SQ5 TDI monta un compresor eléctrico, el cual ha sido regulado para activarse con más frecuencia y un sistema mild-hybrid de 48 voltios. Todo esto tuvo una pequeña incidencia en la potencia final (337 hp vs. 342 hp), aunque el torque (700 Nm) se mantuvo intacto. De esta forma se busca lograr menores consumos y emisiones, sobre todo en ciclo urbano.

Todo ello gestionado por la eficiente tracción quattro y en opción se puede tener un diferencial electrónico en el eje posterior. Aun así, la casa de Ingolstadt declara que la Audi SQ5 TDI 2021 sigue ofreciendo el mismo desempeño. La ficha técnica indica una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y la velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h.

Motor V6 3.0 TDI mild-hybrid 48v

En Autosdeprimera: Audi Q5 Sportback, la versión deportiva que le faltaba a este SUV

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *