Audi S3 Sportback

Audi S3, el compacto deportivo llega en versiones Sedán y Sportback

Audi S3 Sportback
Tras la llegada de la nueva generación del Audi A3, la marca de los cuatros aros presenta las versiones S3 de alto rendimiento, con motor de 2,0 litros y 306 hp.

Luego de presentar la cuarta evolución del A3 en sus versiones Sedán y Sportback, era previsible que la casa de Ingolstadt introdujera las ediciones deportivas Audi S3. Tal como sus antecesores, las características más distintivas son un estilo más llamativo, una completa optimización mecánica y diversos ajustes para brindar un manejo muy emocionante.

Audi S3 Sedán

Los rines pueden ser de 18 o 19 pulgadas


Más llamativo

Para realzar su deportividad, los Audi S3 llegan con un look más agresivo. Esto se debe a la incorporación de una parrilla con forma de “panal de abeja”, tomas de aire más grandes, cuatro salidas de escape y unos parachoques más vistosos. También hay múltiples elementos en color negro como espejos, faldones y spoiler posterior del sedán.

Pasando al interior, la marca buscó diferenciarlo de los modelos S-Line con un exclusivo volante de base plana, pedales metálicos y unos asientos deportivos, tapizados con materiales reciclados o en cuero Nappa. No pueden faltar los insertos en aluminio o fibra de carbono, ni tampoco la nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas para la interfaz multimedia MMI.

Interior Audi S3 2021

Elementos como el panel de instrumentos Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas o los faros Matrix LED son opcionales.

Emoción al conducir

A tono con su alto desempeño, la suspensión del Audi S3 ha sido rebajada en 15 milímetros frente a los A3 estándar. También se agregó una calibración más rígida de la amortiguación, la dirección y otros componentes. Todo ello mejora el paso en curvas a alta velocidad y opcionalmente, se puede montar el tren de rodaje S Sport, con nivel de dureza variable.

Audi S3 Sedán frontal

Bajo el capó del Audi S3 encontramos el conocido motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros. En esta ocasión ha sido optimizado para entregar 306 hp de potencia y 400 Nm de torque, mejorando ligeramente las cifras del anterior modelo. Solamente se ofrecerá la caja S Tronic de siete marchas con levas en el volante, unido al sistema de tracción quattro.

Sin importar si se trata de la carrocería Sedán o Sportback, la casa de Ingolstadt asegura que los nuevos Audi S3 pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Con esa performance quedan en la misma liga de rendimiento que los Mercedes-AMG A 35 4Matic y los BMW M135i xDrive/M235i Gran Coupé.

En video: Nuevo Audi S3 Sportback

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *