audi rs5 sportback 2018 atras

El potente Audi RS 5 ahora está disponible en carrocería Sportback

La vistosa carrocería fastback de este deportivo mediano también recibe el tratamiento RS, junto con el potente motor V6 turbo de 2,9 litros.

Luego de introducir las versiones S5, Audi decidió ampliar la oferta deportiva del A5 y por primera vez ofrece la variante RS 5 en carrocería Sportback, pues hasta la fecha dicha opción estaba reservada únicamente al Coupé. En términos mecánicos y tecnológicos son el mismo auto y la mayor diferencia está en el aspecto práctico.

Estéticamente, el RS 5 Sportback tiene un parachoques delantero distinto con entradas de aire más grandes, una parrilla diferente, un difusor aerodinámico posterior que integra dos salidas de escape ovaladas y rines de 19 o 20 pulgadas con un diseño exclusivo. Por su parte, las dos puertas adicionales y el portón posterior de apertura eléctrica le otorgan un carácter más familiar a este bólido, cuyo baúl tiene 480 litros de capacidad (contra 465 litros del Coupé).

audi rs5 sportback 2018 atras

En el interior cambian las molduras decorativas y el cuadro de instrumentos digital (Audi Virtual Cockpit) tiene una función adicional que proporciona información sobre las fuerzas laterales, la presión de las llantas y el torque, mientras que los asientos son de tipo ‘baquet’. Opcionalmente se pueden pedir tres paquetes de diseño que cambian ligeramente el aspecto interior y exterior del vehículo y que se distinguen por tener apliques en acabado negro brillante, carbono o aluminio mate. Otra novedad exclusiva es que el respaldo posterior se puede abatir en tres secciones.

Para impulsar a este modelo, Audi recurre a un motor ya visto en el Porsche Panamera: se trata de un V6 biturbo de 2,9 litros, que produce 450 caballos de potencia y 600 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática Tiptronic de ocho relaciones. De serie se incluye una suspensión más rígida que la del S5 Sportback (rebajando su despeje en siete milímetros) y la tracción total Quattro, que distribuye la potencia en proporción 40/60.

audi rs5 sportback 2018 motor

En lo que respecta a la conducción, se destaca la posibilidad de incorporar la amortiguación Dynamic Ride Control, con amortiguadores con ajuste variable, los frenos carbocerámicos o el diferencial posterior activo, que modifica el reparto de fuerza del motor entre una y otra rueda para mejorar el paso por curva. Adicionalmente, la incorporación de unas ruedas más anchas y grandes hizo que la anchura del auto se incrementara en 15 milímetros.

Según cifras de Audi, el RS 5 Sportback puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, aunque dicha cifra puede incrementarse hasta los 280 km/h, si se pide el paquete especial Dynamic Plus. Algo curioso es que este modelo todavía no está disponible en Europa y por lo pronto solo se comercializará en Norteamérica.

{vsig}en-el-mundo/audi/rs5-sportback{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *