Audi RS6 Avant RS Tribute Edition

Audi RS6 Avant Tribute Edition, recordando al primer RS de la historia

Audi RS6 Avant RS Tribute Edition
La Audi RS6 Avant Tribute Edition es una serie limitada a 25 unidades, cuyo acabado exterior e interior evoca a la legendaria Audi RS2 Avant.

Uno de los modelos deportivos más impactantes de los últimos tiempos es la Audi RS6 Avant. La evolución más reciente de esta station wagon de alto rendimiento tiene un desempeño impresionante. Y ahora, la casa de Ingolstadt presenta una edición limitada, que rinde tributo al primer modelo RS de la marca: la Audi RS 2 Avant de 1994.

Accesorios Tribute Edition

Más de un cuarto de siglo después, la marca de los cuatro aros evoca su aspecto en una edición limitada para EE.UU. Lo más llamativo es el color de pintura Nogaro Blue, similar al de las RS 2 Avant originales. Esto se combina con diversas piezas externas en negro brillante, rines de 22 pulgadas en color plata y mordazas de freno rojas.

En el interior de la Audi RS6 Avant Tribute Edition también hay un guiño al pasado. Es por ello que los tapizados en cuero Vascona se combinan con costuras en Denim Blue. También hay asientos deportivos RS, alfombrillas RS, pedales metálicos y molduras en aluminio/fibra de carbono. A ello se suma un sistema de sonido 3D Bang & Olufsen.

Asientos RS

Para “volar” a más de 300 km/h

Las 25 unidades Tribute Edition también vendrán con control de crucero adaptativo con asistente lateral, Head-Up Display, sistema de visión nocturna, paquete Executive y otros aditamentos. Estos elementos son opcionales en las RS 6 Avant estándar, que cuenta con una extensa lista de accesorios de confort y tecnología adicionales.

Bajo el capó no hay cambios y sigue presente el motor V8 biturbo de 4,0 litros. Sus 591 hp de potencia y 800 Nm de torque son administrados por una caja Tiptronic S de ocho cambios. Claramente no puede faltar el sistema de tracción quattro y también, se adicionó un sistema de escape deportivo para darle un sonido más agresivo.

Motor Audi V8 biturbo

Tal como el modelo original, la nueva Audi RS6 Avant Tribute Edition sorprende por sus cifras. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, cuando está equipada con el Dynamic Package Plus.

Interior Audi RS 6 Avant

En Autosdeprimera: Audi S3, el compacto deportivo llega en versiones Sedán y Sportback

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *