El poderoso biplaza de la casa de Ingolstadt recibe algunos cambios estéticos y modificaciones para brindar mejor desempeño y maniobrabilidad.
Con tres años a cuestas, la actual generación del Audi R8 es objeto de una actualización que tocó aspectos fundamentales, con el fin de mantenerlo vigente ante una competencia que también se refresca constantemente. Por ello, las dos carrocerías disponibles (Coupé y Spyder) reciben diversos cambios que estarán disponibles a partir del 2019.
En el frontal del Audi R8 llama la atención la nueva parrilla (más ancha y baja), junto con unas entradas de aire rediseñadas y unos faros más estilizados. Atrás también se modificó la forma de los escapes y el diseño del difusor, al tiempo que se ha actualizado el estilo de los rines (de 19 o 20 pulgadas) y se podrán agregar paquetes decorativos.
Con el fin de brindar una conducción más precisa, se ha recalibrado la dirección y la suspensión para mejorar la estabilidad y precisión en las curvas, al tiempo que una modificación en el control de estabilidad permitió aumentar el agarre y el frenado. En opción se puede incluir frenos carbocerámicos, llantas Pirelli o barra estabilizadora en aluminio y fibra de carbono CFRP.
También, cuatro los programas de manejo (Comfort, Dynamic, Auto e Individual) ahora están más diferenciados y el Audi R8 V10 Performance quattro (reemplaza al R8 V10 plus) cuenta con tres modos adicionales (Dry, Wet y Snow). Audi señala que el R8 2019 comparte entre un 50% y 60% de sus componentes con los modelos de carreras R8 LMS GT3 y GT4.
Si bien toda la gama Audi R8 mantiene el conocido motor atmosférico V10 5.2 FSI, hay algunos cambios para entregar más potencia, pues en la versión estándar (R8 V10 quattro) ahora entrega 570 hp y en la versión más poderosa eroga 620 hp, lo cual representa un aumento de 30 hp y 10 hp, respectivamente. No sobra recordar que la tracción quattro viene de serie.
Pese a un ligero aumento en el peso (de entre 15 y 20 kilos), las prestaciones son mejores que en los modelos anteriores, pues el Audi R8 V10 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 324 km/h de velocidad máxima (3,5 s y 322 km/h en el Spyder), cifras que mejoran a 3,1 segundos y 331 km/h en el R8 V10 Performance quattro (3,2s y 329 km/h en el Spyder).
Deja una respuesta